Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Peña Nieto llama a acelerar el gasto

 19 Marzo, 2014

  Atlatlahucan.- El presidente Enrique Peña Nieto llamó a las dependencias federales a acelerar la inversión y la ejecución del presupuesto  que el Congreso les aprobó, porque los mexicanos no pueden esperar por más tiempo.

“Esperan eficiencia del gobierno”, dijo durante la inauguración de la Autopista Amecameca-Cuautla, en la que se invirtieron más de 1,630 millones de pesos.

El gran reto es “asegurar que el nuevo marco legal y las reformas que se han llevado a cabo se materialicen y sobre todo se traduzcan en beneficios para todos los mexicanos”, subrayó.

Afirmó que durante el 2014 se habrá de acelerar la inversión para asegurar que las obras se concluyan en tiempo.

“Porque no tenemos que tener solamente grandes proyectos, una visión compartida (con los otros órdenes de gobierno sin importar colores partidistas), sino queremos que se materialice y que realmente se efectúen, y se lleven a cabo en el tiempo programado”, sostuvo.

Por ello aseguró que hay una coordinación con los diferentes órdenes de gobierno y la instrucción para la Secretaria de Comunicaciones y todas las dependencias del gobierno federal, incluidas las de salud, educativas, y programas sociales, es acelerar la inversión y la ejecución de los presupuestos.

Aseguró que tan sólo la secretaría de Comunicaciones y Transportes ha acelerado en estos primeros dos meses varias licitaciones y hoy ha ejercido más del 25% de lo que llevaba hasta esta fecha el año pasado.

Admitió que las obras llevan su tiempo, por lo que es importante que se dé el banderazo y anunció dos importantes obras: un libramiento en la Autopista del Sol para cruzar Cuernavaca y una vía rápida que conectará la salida del Periférico, en la ciudad de México, con la Autopista del Sol.

Así mismo, reconoció que los diferentes niveles de gobierno sin importar colores partidistas tienen una visión compartida por lo que están sumando esfuerzos para el bien del país.

“Estamos decididos y resueltos, con disposición, con actitud positiva, a fijarnos objetivos que compartimos, que tenemos interés ambos gobiernos y que estamos sumando esfuerzos”.

 

Comentario

Es importante saber qué se hace con el gasto público, a dónde va destinado, qué hacen nuestros representantes. Este artículo nos muestra parte de lo que se invierte del gasto. Proporciona cierta información que puede parecer suficiente aunque no lo sea.

Es bueno saber que están interesados en hacer las cosas. También que desean cumplirlas lo más rápido posible. Pienso que México es capaz de lograr más no solo de unas cuantas cosas. Habrá que esperar para ver si todo se hará como se ha planeado sobre todo porque se espera ``eficiencia del gobierno´´.

 

Alumna: Gutiérrez Ruiz Cynthia Marcela

Grupo: 253

Análisis Financiero

Fuente

http://eleconomista.com.mx/finanzas-publicas/2014/03/19/pena-nieto-llama-acelerar-inversion-gasto

0 comentarios