Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Administración de ventas

China: suicidios en foxconn

RENE CALVILLO MORA      GRUPO: 266

Los medios chinos [zh] informaron el 2 de mayo de 2013 que dos trabajadores de Foxconn saltaron a la muerte en Zhengzhou, con lo que nuevamente se generó preocupación por las malas condiciones laborales y mala gestión en el mayor fabricante de artículos electrónicos del mundo, que produce hardware para gigantes de la tecnología como Apple, Dell y Amazon.

Los informes de noticias chinos [zh] culpan a las condiciones de trabajo y las prácticas de gestión en la planta de Foxconn por las muertes. El llamado ‘modo silencioso’ de trabajo se implantó en la fábrica de Zhengzhou en abril de este año. Los trabajadores de la planta -jóvenes uniformados, en su mayoría de poco más de 20 años- están prohibidos de conversar mientras trabajan una vez que entran en la planta. Si hablan, se arriesgan a ser despedidos.

 

Comentario:

Después de enterarme de estos trágicos acontecimientos de esta empresa me doy cuenta que a las personas no se les puede exigir que se comporten como maquinas ni tampoco se les debe de exigir un desempeño perfecto, pues hay límites ,límites que si se sobrepasan se llega a estos lamentables hechos ,se comprueba con este artículo que es de vital importancia el ambiente en el cual los trabajadores desarrollan sus actividades y se puede notar que se debe de mantener una constante comunicación entre los obreros y los altos mandos.

 

URL DE FUENTE:

http://es.globalvoicesonline.org/2013/05/09/china-mas-suicidios-en-la-fabrica-foxconn/

Filial mexicana de Heineken busca convertir a Tecate en una marca de cerveza global

Filial mexicana de Heineken busca convertir a Tecate en una marca de cerveza global

         “Después de Heineken, Tecate es la segunda marca más grande para Cuauhtémoc Moctezuma, ha crecido mucho en los últimos 10 años. Tan solo en el sur del país su venta ha crecido entre 50 y 70%”, comentó Leandro Berrone, vicepresidente de Mercadotecnia de CM.

Respecto de su principal competencia, Grupo Modelo de AB InBev, el director de Marcas de CM, Franco María Maggi comentó que es un competidor muy respetable.

Tecate, BC. La cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, filial mexicana de la cervecera holandesa Heineken, continúa con su propósito de convertir a Tecate en una marca global y poder expandirla incluso a 50 países.

“Después de Heineken, Tecate es la segunda marca más grande para Cuauhtémoc Moctezuma, ha crecido mucho en los últimos 10 años. Tan solo en el sur del país su venta ha crecido entre 50 y 70%”, comentó Leandro Berrone, vicepresidente de Mercadotecnia de CM.

En conferencia de prensa, por el 70 aniversario de Tecate, Berrone agregó que Tecate es una de sus prioridades estratégicas en Estados Unidos, donde ya se encuentra presente esta marca, que le representa a CM 50% de su producción actual.

Detalló que de acuerdo con datos de la empresa, la marca Tecate crece en volumen a un solo dígito, entre 4 y 8%, en línea con el crecimiento del mercado.

Respecto de su principal competencia, Grupo Modelo de AB InBev, el director de Marcas de CM, Franco María Maggi comentó que es un competidor muy respetable, pero “nosotros más que al volumen apostamos por la innovación, los patrocinios, la publicidad y el sabor. Al reunir todo esto, el volumen llega solo”.

Agregó que por el momento su portafolio de más de 250 marcas a nivel mundial basta, “no hay intenciones de nuevas marcas. En el caso de Tecate nos enfocaremos en sus tres categorías: Roja, Light y Titanium.

A nivel mundial, la empresa cuenta con 165 cervecerías en más de 70 países. En México, existen actualmente seis plantas y se espera construir una más en los próximos años en Coahuila.

Jorge Meillón, vicepresidente de Operaciones de Cuauhtémoc Moctezuma, estima que para este año esperan crecer por encima de lo que crezca la categoría, apostando por la innovación. Por ejemplo, el lanzamiento de una lata conmemorativa del 70 aniversario de Tecate con el logotipo del Pueblo Mágico que tiene esta localidad, que circulará a nivel nacional, para dar a conocer de dónde proviene su nombre.

Recorridos turísticos. Como parte del 70 aniversario de Tecate, el gobierno del estado, en conjunto con Cuauhtémoc Moctezuma, reinaguraron el Tren Tecate con una coinversión, hasta el momento, de 600.000 pesos. Se espera que este proyecto esté listo a finales de año y tendrá como objetivo armar un recorrido turístico de Tijuana al Pueblo Mágico de Tecate, para impulsar el turismo en la zona y mostrar lugares atractivos como los viñedos y el considerado mejor spa del mundo, Rancho La Puerta.

FUENTE: http://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/filial-mexicana-de-heineken-busca-convertir-tecate-en-una-marca-de-cerveza-globa

COMENTARIO:

Yo como Tecatense me he percatado que sin lugar a duda la cervecería ‘’TECATE’’ ha estado creciendo últimamente esta década y lo ha hecho muy bien gracias a patrocinios, innovaciones y claro la calidad de su producto, del cual apenas el año pasado agregaron una nueva categoría llamada ‘’Tecate Titanium’’ en uno de sus aspectos innovadores incluyéndole una cantidad mayor de alcohol y no solamente se ha visto un incremento nacional sino internacional de tal manera que el producto cada vez se ve más en áreas europeas así también como sus patrocinios que se ha visto reflejado en el deporte como el box y ahora en el futbol, como se vio reflejado hace solo 1 mes cuando firmo con el FC Barcelona uno de los clubes más grandes del futbol internacional en celebración 70 años que cumple la ciudad de Tecate, Baja California y que aparecerá el nombre de la marca en el dorsal del club de futbol, el éxito de ventas ha estado en ascenso en gran forma tan solo en el sur del país con un mínimo del 50%, la empresa ya cuenta con bastantes cervecerías en más de 70 países, Y el éxito no solamente se le ha invertido en la empresa sino también a la ciudad donde este año se cumplieron 70 años de existencia donde se ha reflejado en eventos para el publico gratuitos y en la renovación del tren que se espera a finales de este año se pueda hacer un recorrido de Tecate a Tijuana y viceversa con el objetivo de impulsar el turismo dentro de la ciudad, todo esto en beneficio para la comunidad donde se ha visto que lo han estado haciendo muy bien.

Alumno: García Camarillo Iván Alejandro. Grupo: 615.

Starbucks y Toyota lanzan

promoción ecológica

13-10-2011 México, Promoción, Relaciones Públicas

México, D.F.- Como parte de su programa de responsabilidad social Shared Planet, Starbucks -empresa que tiene nueve años en México- lanza su campaña Starcups, que tiene el objetivo de crear una conciencia ecológica en los consumidores y motivarlos a participar en el reciclaje de residuos y la disminución de vasos desechables.

La iniciativa integra una promoción donde el objetivo es que los clientes al comprar un café pidan que les sirvan en su termo o taza de cerámica en sustitución del vaso desechable. Como incentivo, tendrán la oportunidad de concursar por un auto híbrido Toyota Prius 2011.

En entrevista con merca20.com, Fernanda Torres Pino, gerente de marketing de Starbucks Coffee México, platica que la planeación de esta iniciativa duró entre ocho y diez meses, logrando establecer una alianza con Toyota que es una empresa que comparte su misma filosofía en materia de ecología.

Para participar por el vehículo, los clientes deben registrar el ticket en Facebook y el ganador del Prius será aquel cliente green que logre registrar el mayor número de tickets. De esta manera, se pretende que tras finalizar la campaña, la sustitución del vaso por termos o tazas se convierta en un hábito permanente de los consumidores de Starbucks.

La promoción inició el pasado 3 de octubre de 2011 y terminará el próximo 27 de noviembre. Para su difusión, la compañía se está enfocando al 100 por ciento en las plataformas digitales, mientras que Toyota estará realizando caravanas en diferentes puntos del país promoviendo sus vehículos Prius.

Torres Pino señala que la campaña de Starcups se suma a otras acciones verdes y de responsabilidad social que tiene la firma, entre las que destaca la iniciativa Green Stores, que se puso en marcha en México en 2009 y que convierte a las sucursales de Starbucks en tiendas sustentables al contar con sistemas de ahorro de energía, agua, tratamiento de composta y difusión de mensajes relacionados con el cuidado del medio ambiente. Hasta el momento, de las 318 sucursales que tiene la firma en el país, 68 son tiendas green, aunque esperan abrir más este año.

http://www.merca20.com/starbucks-y-toyota-lanzan-promocion-ecologica/

 

Comentario

Creo que esta alianza entre Starbucks y Toyota es una excelente manera de impulsar la educación ambiental en los consumidores, el concurso por un carro Toyota al registrar en Facebook el ticket de compra después de haber pedido en Starbucks que su café se sirviera en un termo de cerámica en lugar del tradicional vaso desechable, me parece una manera sumamente atractiva para los consumidores del café en esta cadena para lograr sembrar en ellos el interés por el cuidado del medio ambiente. Pienso que el objetivo será muy sencillo de alcanzar porque es una estrategia muy buena y fácil que tarde o temprano crea el hábito consecutivo en los consumidores de cambiar su Starbucks desechable por uno verde y amigable con el medio ambiente; también me parece una muy buena aportación por parte de estas empresas contribuir a la mejora del ambiente y evitar la contaminación, creo que le da un valor agregado a sus productos y logran que su aceptación en el mercado sea mayor por ayudar a la sociedad y su ambiente. Espero que esta iniciativa pronto sea implementada también en nuestra ciudad porque carecemos de este tipo de programas y proyectos y son muy necesarios.

Diana Luna 252

Vendedor, imagen de sí mismo

Vendedor, imagen de sí mismo

 

Publicado por: David Cortéz Gutiérrez

Martes 5 de febrero de 2008

En: http://dinamicadeventas.blogspot.com

“El vendedor refleja en los demás, en especial en los clientes, la imagen que tiene de sí mismo”.

Si el vendedor tiene una imagen derrotista, pesimista, esto lo detectará fácilmente el cliente y lo despachará lo más rápido posible; porque a nadie le gusta conversar, menos perder el tiempo, con personas negativas. Todos queremos escuchar a un optimista, a un positivo, a un creativo, que nos de alternativas de solución, ideas nuevas, de avanzada.

Pero, ¿de dónde nace esa inseguridad que muestra el vendedor? Los temores que sabotean la vida personal y laboral de un vendedor son, en gran medida, creados por él mismo. Estos temores viven dentro de nosotros como consecuencia de la forma en que fuimos educados; han sido adquiridos, moldeados y reforzados por nuestra persona sin resistencia alguna, porque nos son cómodos para justificar nuestra situación.

Las causas más comunes del fracaso en ventas y en cualquier otra profesión son: falta de confianza en sí mismo, temor al riesgo, temor a cometer errores y temor al rechazo. ¿Cómo podemos contrarrestar estos temores y evitar el fracaso en ventas? Sólo lo podemos lograr, actuando sobre lo que está dentro de nuestro círculo de influencia:

1. Adquirir confianza en sí mismo.
Conozca, concretamente, cuál es la misión o propósito de su labor de vendedor.
Familiarícese con los elementos esenciales de su labor de ventas.
Adquiera las habilidades que se requieren para la ejecución de su tarea de ventas.
Adquiera o actualice conocimientos e información afines a su labor.

2. Asumir riesgos en forma calculada.
Acepte que toda decisión o acción humana implica una probabilidad de que algo pueda salir mal.
Minimice los riesgos, evaluando el problema y tomando nota de los hechos.
Elabore cursos de acción considerando pro y contra de cada uno.

3. Aceptar la propia “naturaleza” de los nuevos retos.
El error siempre está presente cuando intentamos cosas nuevas y nos imponemos desafíos.
Lo peligroso no es errar; no creceremos si no intentamos conseguir mejores resultados.
Lo importante es tener voluntad y capacidad para corregirlos y no volverlos a cometer.

4. Mostrar seguridad y no temer el rechazo.
Dé cara a los problemas, así quedará mejor ante los clientes.
Proceda con resolución, de esa manera ganará el respeto de los demás.
Convénzase de que se puede descubrir siempre alguna manera de hacer mejor las cosas.

 

Gambino Molina Patricia

11:11 hora de Tijuana Baja California

Vendedor: Las diferencias individuales de los clientes

Publicado por: David Cortéz Gutiérrez

Jueves primero de mayo de 2008

En: http://dinamicadeventas.blogspot.com

 

“El vendedor profesional debe saber reconocer las diferencias individuales que se presentan en los clientes, y reconocer la suya misma”.

El Análisis Transaccional, desarrollado por el doctor ERIC BERNE, ha estudiado a las relaciones humanas estableciendo la “transacción” como unidad primaria. En toda interacción entre personas se da un intercambio de actuaciones. Cada una de las personas tiene “expectativas” sobre la otra, y espera igualmente “contribuciones”. En toda situación de ventas, tanto el cliente como el vendedor pueden jugar uno de tres roles o manifestar uno de tres niveles de ego, que afloran en su conducta:

PADRE. El cliente se orienta hacia los valores: bueno/malo, correcto/incorrecto, justo/injusto. Es crítico y moralista, prejuicioso o educador. Es la copia del padre y repite como grabadora todo lo que aprendió cuando era niño.

ADULTO. El cliente se orienta hacia los hechos y la razón. Es evaluador y muy lógico; calculador; no emocional, con cierta frialdad en sus actitudes. Son los que le dicen al vendedor: “¿Podría darme una razón por la cual su producto es mejor que el de la competencia?” “¿Podría darme una razón por la cual yo debería comprarle a usted y no a la competencia?

NIÑO. El cliente se orienta hacia lo emocional y lo afectivo, es amigo, divertido o arisco en ciertas ocasiones, voluble. Es la expresión de la emoción espontánea y la creatividad. Por ejemplo, a veces se arrebata sin motivo grande para ello.

El vendedor debe aprender a identificar qué nivel de ego está actuando en el comprador durante la presentación o entrevista de ventas: ¿es un cliente renegón, sabelotodo (padre), o es un cliente voluble, engreído (niño), o es uno de pocas palabras (adulto)?

Lo recomendable es que el vendedor tenga una combinación de adulto-niño, en la que debe predominar el adulto; la parte niño, por la creatividad que no debe faltar en ninguna actividad de ventas. Aunque suene extraño, lo lógico-racional debe guiar el accionar del vendedor por cuanto es él quien tiene que administrar la situación de ventas.

Los valores y las actitudes, si bien poseen un componente cognoscitivo y evaluativo, son más poderosos que la opinión porque poseen una fuerte carga emocional. Por ejemplo, un vendedor podría preguntarle a uno de sus clientes: ¿qué piensa sobre nuestra empresa? Y el cliente responderá: “Tienen un producto de calidad, usan tecnología de punta, tienen certificación ISO 9000, buena infraestructura”. Luego el vendedor le pregunta: ¿y qué siente hacia nuestra empresa? Y el cliente podría responder: “Rabia, porque me entregan el producto demasiado tarde, me condicionan en los lotes de compra, no cumplen con el asesoramiento prometido, en fin…” ¿Le es esto familiar?

¿Cómo reaccionan los clientes al ambiente? Una tendencia humana espontánea, es la necesidad de entender el ambiente. Tendemos a recibir con agrado cualquier elemento que nos ayude a entender o a ubicarnos mejor en la situación en que nos encontramos, y rechazamos aquello que no lo haga. Solemos sentirnos amenazados por la existencia del desorden, lo ambiguo y lo impredecible. El vendedor debe entender qué tan importante es hacer una presentación de ventas ordenada, clara y predecible en sus consecuencias para el cliente. ¿Entendió, cómo debe conducirse con éxito la situación de ventas?

Cómo lograr más ventas de forma acelerada y permanente

Cómo lograr más ventas de forma acelerada y permanente.

Por: Arnu Rodríguez Ayala

22.01.07

www.salesplus.es

Deshazte de tus preocupaciones por no aumentar tus ventas. Imagina lo que tu fuerza comercial y tú podrían mejorar la productividad y ventas si liberan todas las limitaciones imaginarias por el "no puedo”.

[Continua...]

Cuántas veces te has oído a ti mismo o a otros miembros de tu equipo diciendo cosas como éstas...

"No puedo conseguir ningún contrato nuevo"

"No puedo superar este objetivo, es imposible"

“No consigo hacer el pedido”

“No se puede hacer en esta escala de tiempo”

A menudo no tenemos la menor idea de si somos capaces de hacer algo o no porque en realidad ¡nunca lo hemos intentado!


Las creencias autolimiadoras

Es interesante ver que en inglés, la palabra "cannot" (no puedo) esta formada por "can"(puedo) + "not"(no), lo que quiere decir, en realidad, que eres capaz de, o puedes "no hacer" eso que piensas que "no puedes" hacer.

Claro que esto no es más que un juego de palabras, pero ofrece una perspectiva diferente. Con frecuencia cuando alguien dice "no puedo", en realidad está diciendo "decido no hacerlo".

La no-consecución de resultados de las personas puede ser consecuencia de sus propias creencias autolimitadoras. En ocasiones nos sorprende como ciertos vendedores que aparentemente no son ni más listos ni más capaces que nosotros obtienen mejores resultados.

A veces incluso ante estas situaciones nos planteamos dudas sobre nuestra propia capacidad. Podemos pensar que los demás tienen más talento que nosotros y que son de alguna manera superior a uno mismo. Lo mismo les puede pasar a tus vendedores si no están logrando las ventas deseadas.


Estas creencias autolimitadoras están presentes continuamente en cualquier área del mundo laboral y empresarial y producen un efecto de paralización que impide la determinación de asumir riesgos, de tomar responsabilidades.


Nadie en este mundo es mejor ni peor. Todos tenemos capacidad suficiente para hacer cualquier cosa con eficiencia. Debemos asumir que somos personas sin límites, capaces de afrontar cualquier situación con éxito.

Superar las creencias autolimitadoras

Si quieres cambiar algo de fuerza comercial para logra más ventas empieza por cambiar aquello que no les gusta desde su propia mente, desde su propio pensamiento.

Un primer paso para liberarse de esta influencia es identificar cómo los estereotipos condicionan a tus vendedores.

El segundo paso es cuestionar las creencias limitadoras.

El tercer paso será ayudar a tus vendedores a usar un lenguaje y pensamiento positivo.

El cuarto paso es asistir a tu equipo para cambiar hábitos en la manera de hacer y de comportarse.


En conclusión

No acabar con creencias autolimitadoras es una de las principales barreras para aumentar las ventas de cualquier equipo comercial.

La confianza de los vendedores en sus propias capacidades se refleja directamente en los resultados que consiguen.

"No digas no puedo, di que no quieres". Si quieres lograr más ventas di "SI QUIERO y SI PUEDO".

EN MI OPINION:

EL ARTICULO ME PARECE MUY INTERESANTE Y ESTOY DE ACUERDO CON EL PUNTO DE VISTA DEL AUTOR, CONSIDERO QUE PARA HACER CUALQUIER ACTIVIDAD EN LA VIDA DEBEMOS TOMARLA DE MANERA POSITIVA HASTA UN ERROR O EQUIVOCACION PROPORCIONAN UNA OPORTUNIDAD PARA DECIDIR HACER DE NUEVO Y AHORA BIEN Y MEJOR, ASI QUE POR ELLO CREO QUE NUESTRO MEJOR ALICIENTE ES ESA VOZ EN NUESTROS PENSAMIENTOS QUE NOS DICE QUE SÍ PODEMOS LOGRARLO, ADEMAS QUE DEMOSTRADO ESTÁ QUE SI UNO MISMO EMPIEZA ALGO CON PESIMISMO DE LA MISMA MANERA LO VA A DESARROLLAR Y QUIZÁ NO LO LOGRE, PERO POR EL CONTRARIO SI DESDE UN PRINCIPIO CREEMOS QUE LAS VENTAS POR DECIRLO ASÍ SERÁN UN ÉXITO, ÉXITO SE TENDRÁ. POR ESO ME ATREVO A USURPAR LA FRASE QUE A MI PARECER MARCARÁ LA HISTORIA EN NUESTRO 6TO SEMESTRE EN LA UABC, DE UNA PROFESORA MUY QUERIDA: “ANIMO”… Profa. Venegas Gonzales Estela Leonor

MÉNDEZ LÓPEZ ANA LEYDY