Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

¿I you speak english?

Forrado¿I you speak english?

¿I you speak english?

Bumeran.com.mx lo confirma: el dominio del idioma inglés es indispensable para hacer carrera.

Una encuesta aplicada por Bumeran.com.mx reveló que dos de cada tres postulantes afirma que domina el idioma inglés, mientras que el 80% sabe que éste es indispensable e importante para poder hacer carrera.

El 67% de las empresas encuestadas reconoce que requiere de su personal un conocimiento avanzado del inglés, pues en promedio, casi el mismo porcentaje reconoce el valor de éste para el desenvolvimiento óptimo del trabajo que deben realizar sus empleados.

México D.F., febrero 2008.- Bumeran.com.mx, empresa líder en América Latina en soluciones tecnológicas de Recursos Humanos, con presencia en Argentina, Brasil, Venezuela, Chile, Perú, Colombia y México, dio a conocer los resultados obtenidos a través de una encuesta aplicada a 2000 personas buscando trabajo y 200 empresas reclutando talento humano en México, sobre el conocimiento del inglés y la importancia de éste. Cabe recalcar que el 66% de las personas considera el dominio de este idioma es algo indispensable y una cuarta parte de los encuestados lo considera sólo importante.

La encuesta menciona que el 76% de la gente que busca empleo tiene un dominio del idioma inglés, 38% con un conocimiento intermedio y un 36% con uno avanzado. Sin embargo, el 67% de las empresas admite que requiere un grado avanzado del dominio de este idioma, pues el 61% de ellas cree que éste es importante como una habilidad de sus empleados.

 

Los empleados (un tercio de los encuestados) afirman que lo más molesto de sus jefes es que no los capaciten ni los motiven para llegar a sus metas, además de su mal carácter. Las empresas afirman lo mismo de los empleados.

Comentario:

Creo yo que seria bueno que las empresas empezaran a implementar un metodo de enseñanza de un segundo idioma a sus trabajadores ya que estos datos nos hablan de la importancia que tiene la capacitación para los empleados y que éstos tengan para la empresa donde laboran una combinación casi perfecta entre aptitudes y actitudes, tambien debemos de entender que el conocimiento de lenguas adicionales a la nativa es una herramienta poderosa para escalar más rápido dentro del ámbito laboral hoy en estos dias.

ALUMNO. Jaime Alejandro Garcia Ornelas.

0 comentarios