Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Los Valores en la Organización

Autor: G. Israel Estrada G.

 

 

            Cuantas veces tomamos decisiones y los resultados no son los esperados, cuantas veces emprendemos nuevos proyectos aparentemente muy buenos y la respuesta de las personas es la indiferencia a estos mismos.

             Lo que se requiere ante esta situación es plantear dichas decisiones, cambios o proyectos en función de la misión de la organización y no en función de una sola persona, cierto dirigente o el mismo presidente del grupo.

            Aunque reconozco el liderazgo que debe fungir el responsable directo de la organización, es necesaria la participación de los integrantes en el establecimiento de metas y estrategias para lograr alcanzar estas, pues será a través de ellos como se buscará y se logrará hacerlo.  

            Los valores en la organización no son excepción respecto a la relación directa integrante-formación, es de suma importancia mencionar que si una persona de manera individual carece de ciertos valores, la organización tendrá una deficiencia de estas prácticas, pues las empresas son dirigidas por estas mismas y son el reflejo de la educación, cultura y toda una formación existencial en la vida de sus dirigentes.

            Respecto a los objetivos de la organización, no es necesario inculcarlos solamente con palabras o hermosas filosofías, sino pregonarlos con el ejemplo, que sean explícitos, que sean claros e inmersos en la misma misión organizacional. Esta misma misión deberá ser medible, cuantificarse hacia el interior de la empresa y sobre todo, deberá darle un seguimiento.   

 

 

Basado del Artículo: Los valores en la Empresa

Del  Lic. Alvarado Gudiño

Columnista y catedrático en el ITSM

Adminístrate Hoy, No. 47- 1998.

0 comentarios