Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Maximus, campaña perra

Maximus, campaña perra

 

Publicada por la revista Merca2.0

México, DF.- Dicanco, empresa dedicada a la comercialización de calzado, lanza su primera marca propia, Maximus. Las personalidades y actividades de la mujer contemporánea fueron los puntos de inspiración para sus diseñadores y creadores. El target lo conforman mujeres audaces e innovadoras con un estilo de vida activo y dinámico, cuyas edades oscilan entre los 15 y los 40 años y cuyo nivel socioeconómico es BC y C+.

Para su difusión encargaron a la agencia El Recreo una campaña que hace uso de inserciones en revistas, parabuses y espectaculares. El eslogan de esta es Hay cosas que no se comparten y se centra en la utilización de cachorros a los cuales sus amas han restringido se acerquen a sus zapatos. Penagos Comunicación se encarga de la realización de acciones de relaciones públicas. En cuanto a medios alternativos, está a disposición del público el sitio web MaximusMexico.com, en el cual encontrarán los modelos de cada temporada, las noticias más recientes, promociones, entre otros. La campaña consta de dos etapas: la de teaser (expectativa) y la de lanzamiento.

El canal de distribución se compone de tiendas departamentales y boutiques Dicanco. La corporación continuará con la apertura de más tiendas en el ámbito nacional, esto como parte de sus planes de expansión.

Comentario

El articulo debo reconocer que me llamó la atención por el titulo, sin embargo cuando lo ví me sentí molesta por las fotografías, al continuar leyendo, me di cuenta que no era un articulo sobre abuso a los animales, si no mas bien, del abuso de ellos hacia las mujeres. Dicando está lanzando una campaña muy buena, las mujeres queremos tanto a los perritos que les perdonamos lo que sea, aunque eso signifique la zapatilla nueva carísima. El slogan es muy bueno, es clásica cuando entre mujeres prestan cosas, y lo que te esta diciendo es que ni siquiera por que te convenga (ni por que quieres que te preste la bolsa Gucci), la línea Maximus será tan buena que no los querrás prestar, te harán sentir única, sexy, la mejor.

Pero si tienen que cuidar mucho como manejan esas imagenes de los pobres animales indefensos, puede malinterpretarse y en lugar de atraer a las mujeres lo verán como abuso de cachorritos y no querrán comprar los zapatos.

 

Patricia A. Liceaga Moreno

0 comentarios