Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

¿Cómo Ser Rico? Un Método Práctico

En esta ocasión quiero compartir un método conciso y práctico para alcanzar la riqueza derivado de los diferentes libros que he tenido la oportunidad de leer acerca del tema de la riqueza y de mis propias experiencias. Este método se basa en una serie de pasos que deberás tomar en cada una de las etapas necesarias para alcanzar la riqueza.

Para comenzar, es conveniente definir el término riqueza y el propósito de alcanzarla, ya que es muy común la idea trivial de contar con montones de dinero para despilfarrar en casas, viajes y autos de lujo además de tener poder sobre otras personas.

Para alcanzar la verdadera riqueza, primeramente deberás deshacerte de la idea anterior. La riqueza ciertamente deberá ayudarte a vivir en condiciones mucho mejores, pero el propósito primario de tenerla será lograr el máximo desarrollo en todos sentidos: físico, mental, espiritual, profesional, económico, familiar, social, etc.

1.- Preparación inicial para ser Rico.
Durante la etapa inicial de preparación deberás convencerte 100% de que realmente quieres ser rico.
Es necesario también prepararte al máximo en las áreas que más te interesan, seleccionar una carrera, actividad o profesión adecuada para ti. Es conveniente recordar que existen personas que se han hecho ricas en las más diversas actividades.
Busca tu vocación. Si bien, puedes hacerte rico en cualquier actividad, disfrutarás mucho más este proceso si estás haciendo lo que realmente te gusta.
Trabaja en definir la visión de lo que deseas lograr. Descríbela con lujo de detalles y siente como si ya la hubieras conseguido.
Deberás también aprender a dominar tus pensamientos con el fin de mantener la mayor parte del tiempo con tu propósito en mente y dejar detrás los pensamientos opuestos a el.

2.- Actuando para llegar a Ser Rico
Cada día da un paso, aunque sea pequeño hacia tu objetivo.
Realiza tus actividades actuales de la mejor manera posible, no importa si aún no te encuentras trabajando en tu verdadera vocación.
Trabaja en tu Fé, convéncete de lo que quieres lograr y se persistente.
Mantén fija la imagen mental de lo que deseas lograr.
No abandones tu trabajo o negocio actual hasta tener un plan mejor para realizar.
Trabaja en el perfeccionamiento de tus principales habilidades.
Agradece por lo que tienes ahora.
Mantén e incrementa tu Fé.
Se cada día más grande para que puedas evolucionar.

3.- Creando el Negocio Correcto.
Estudia tus principales fortalezas, destrezas y habilidades.
Estudia las principales necesidades de un grupo de personas o empresas (nicho) que pueden ser satisfechas utilizando tus conocimientos y habilidades.
Trabaja en la planeación e implantación de sistemas de generación de ingresos que te den dinero de manera continua. Si un modelo no funciona, corrígelo o crea uno mejor.
Define, transmite y actúa con apego a principios y valores positivos al interactuar con otras personas.

4.- Trabajando en el Negocio Correcto.
Brinda servicios áltamente benéficos y necesarios para muchas personas.
Brinda servicios de gran calidad.
Entrega más en valor en uso a las personas de lo que recibes de ellos en dinero.
No compitas con otros por la riqueza: crea nueva riqueza.
Haz negocios áltamente rentables para ti y para las personas que trabajan contigo.

0 comentarios