Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

La nueva acción de Marketing de Pepsi le pone tu cara a sus latas

Publicado 27-03-2008 por Redacción

(www.puromarketing.com)

 

Pepsi acaba de lanzar su nueva campaña de publicidad con la peculiaridad de que en esta ocasión, el objetivo es implicar al consumidor en su acción de Marketing.

¿Cómo? De una forma sencilla y fácil. A través de su
sitio Web o directamente en su nuevo microsite dala cara con pepsi especialmente diseñado para la ocasión donde Pepsi te invita a sus visitantes a participar subiendo sus propias fotos. Las ganadoras, aquellas más votadas por los internautas serán las que aparezcan en sus envases y latas de refrescos. Además los visitantes de esta Web podrán unirse a una nueva comunidad virtual donde poder interactuar o contactar con otros usuarios y donde podrán encontrar múltiples promociones y regalos diarios.
Una campaña original desarrollada por una agencia turca y adaptada por Tiempo BBDO que está siendo promocionada a través de diferentes medios y soportes. Televisión, Internet, prensa y salas de cine.
Los primeros ganadores se darán a conocer en el próximo mes de Junio y será en Octubre cuando finalmente salgan al mercado los primeros envases con las primeras 45 fotografías ganadoras.

Comentario: La nueva campaña de pepsi esta orientada a un mercado mas joven al cual le resulte llamativo que la imagen de su cara aparezca en las latas de refresco; quizás esto sea una nueva estrategia de la compañía, pues esta delimitando o segmentando su mercado considerablemente al mismo tiempo que se sirve de las emociones del publico para hacer funcionar su publicidad; además se une a las empresas que manejan sitios web para hacer sus promociones.

P. gAmBiNo. MoLiNa.

0 comentarios