Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

La fiebre de las redes sociales llega a los móviles

La interacción de estas dos esferas genera una gran oportunidad para los anunciantes como herramienta de marketing.

 

El móvil y las redes sociales se unen para dar paso a una de las grandes oportunidades para los anunciantes como herramienta de marketing. eMarketer calcula que los usuarios de redes sociales a través del móvil podrían pasar de los 82 millones de 2007 a los 800 millones en 2012 en todo el mundo. MySpace y Facebook liderarán este crecimiento, pero cada vez se crean más redes exclusivas para el móvil.

John du Pre Gauntt, analista de eMarketer, cree que esta cifra se alcanzará gracias a que muchos usuarios de redes sociales online están adaptando sus vidas digitales a los móviles, además de a la creación de redes exclusivas para estos dispositivos. La revolución ya ha empezado. MySpace logró siete millons de usuarios únicos una semana después de lanzar su servicio MySpace Mobile, mientras que Facebook logró cuatro millones con un servicio similar.

También registran millones de usuarios redes especiales para móviles como airG, Mocospace, itsmy.com y myGramma. Este crecimiento provocará que los anunciantes pronto comiencen a invertir en el soporte, ya que según Debra Aho Williamson, analista de la misma publicación, "las redes sociales a través del móvil crean un contexto único para vender determinados servicios y productos". Williamson cree que "aunque sólo un pequeño porcentaje de los 3.000 millones de usuarios de móviles utilicen las redes sociales, el potencial para los anunciantes es grande".

 Entrepreneur Mayo 2008

Comentario

Los moviles han evolucionado tanto que los usuarios del mismo que no cuenta con los servicios de internet en en estos se va reduciendo de manera significativa, lo cual abre una puerta a la promocion, es bien sabido que el marketing online es una herramienta muy util para aquellas compañias que se adaptan al hecho de ser anunciadas y el combinar dos potencias tan grandes como lo son el movil e internet representan una oportunidad tentadora para aquellos que quieren llegar a una gran cantidad de publico en general.

Muñoz Casillas Angelica 

 

 

 

0 comentarios