Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

¡Cuidado al subir o rebajar los precios!

Emprendedores centro GDL

 

¡Cuidado al subir o rebajar los precios!

 

A la hora de tomar esta decisión, es necesario que un empresario cuide algunos factores y lo haga tomando en cuenta a sus clientes actuales, para que éstos no salgan tan perjudicados con la medida.

 

 

Si bien es cierto que colocarle el precio a un producto o servicio es un hecho muy importante para un negocio, lo es aún más, rebajarlos o aumentarlos, según el asesor empresarial Robert Sullivan.

 

El experto advierte que se debe ser muy cuidadoso a la hora de bajar los precios para ganarle a la competencia, y expone las razones que deben privar al poner los productos en rebaja.

 

1. Una estrategia para incrementar la tajada del mercado.

 

2. Promocionar un nuevo producto o servicio.

 

3. Atraer la atención hacia un producto de poca demanda.

 

4. Incentivar compras de alto volumen.

 

5. Incrementar los negocios de temporada (navidad, día de las madres, etc.)

 

Por otra parte, un empresario tiene que aumentar los precios de un producto, para cubrir, por ejemplo, un incremento en el costo de los materiales o en los salarios. Cuando es necesario apelar al aumento de precios, Sullivan aconseja aliviar el dolor de los clientes, tomando en cuenta lo siguiente:

 

1. Notificar el incremento a tus clientes y, si es posible, darles la oportunidad de comprar a los precios previos al aumento.

 

2. Trata de promocionar el incremento junto a productos o servicios “nuevos o mejorados”.

 

3. Dale al cliente algo a cambio por el aumento de los costos. Por ejemplo, ofréceles envío gratuito si el pedido pasa de cierto monto.

 

4. Si es posible, retarda el incremento de precio para tus clientes actuales.

 

El mercado cambia constantemente y es obligatorio observar de cerca sus precios.

 

 

 

 

 

 

 

Comentario

 

Como sabemos si bien es cierto que ponerle precio a nuestro producto o servicio es muy difícil debemos tomar muy en cuenta el que subirlo o rebajarlo es aun mas difícil pues cualquier cambio en nuestro precio podría aumentar o disminuir nuestra demanda, también es importante mencionar que el hecho de bajar nuestros precio no nos garantizara mayores ventas pues nuestro producto podría ser captado como de baja calidad y si lo aumentamos podría cambiarse por la competencia o por un producto sustituto.

 

Eva Noemy Gallegos

0 comentarios