Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

“LA SALUD EMOCIONAL ES EL EJE DE LA NUEVA CAMPAÑA DE COCA-COLA EN ARGENTINA”

 

REVISTA SOY ENTREPRENEUR

Fuente: www.clickmedios.com

Fecha: 8 de Mayo, 2008

 

Un estudio reveló que los lazos afectivos tienen relación directa sobre el bienestar físico y emocional.

Inspirada en los hallazgos y resultados de una investigación exclusiva sobre la manera en que los latinoamericanos conciben la Salud Emocional, el Bienestar y la Felicidad, Coca-Cola lanza su nueva e inspiradora campaña de comunicación, basada en el mensaje "Ejercita tu salud emocional", a través del cual busca movilizar a las personas a la reflexión y fundamentalmente a la acción en el cuidado de su salud emocional.

La nueva campaña de Coca-Cola incluye un TVC creado por la agencia Ogilvy para la región latinoamericana, y una fuerte campaña de vía pública, puntos de venta y BTL, que fue desarrollada por la misma agencia, también para toda la región.

La pieza desarrollada para la televisión, muestra la importancia de los lazos afectivos y la relación directa que tienen sobre nuestra "salud emocional". La campaña muestra cómo las pequeñas situaciones cotidianas como compartir momentos con la familia o los amigos, pueden tener efectos sobre la salud emocional.

"Todo esto nos hace pensar que la salud física es visible y concreta, es tangible en el cuerpo. Por otra parte, la salud emocional es más abstracta, menos visible, pero según la investigación de Coca-Cola, tiene una influencia más fuerte de lo que pensamos, y se tangibiliza también en lo físico", comenta Connie Sierra, Gerente de Marketing de Coca-Cola de Argentina

Algunos datos del estudio

De la encuesta encargada por Coca-Cola sobre 2.140 casos en toda América Latina surgen las siguientes conclusiones:

- Tener una buena salud emocional influye en la felicidad: 9 de cada 10 latinoamericanos confirman que no se puede ser feliz sin tener buena salud emocional, y que ambas dependen de uno mismo.

- Para el 96% de los encuestados, la salud emocional es tan importante como la salud física. Aunque casi mitad de ellos (43%) admite que no se ocupa de su propia salud emocional.

- Los más felices se ocupan más de su salud emocional que los menos felices.

- La salud emocional puede ejercitarse, así lo considera más del 90% de encuestados.

- Más del 80% de los entrevistados consideran que compartir en familia, ser optimista y tener autoestima son las prácticas fundamentales para tener una mejor salud emocional.

- El 97% de los encuestados cree que realizar actividad física contribuye a la salud emocional.

 

COMENTARIO

 Este articulo es interesante porque hace ver que los latinos le dan mucha importancia a la salud emocional, tal vez no concientemente pero si inconciente, por lo cual Coca-Cola realizó una investigación y en base a lo que mencioné anteriormente, esta realizando su campaña en Argentina, esta vendiendo el mensaje de ejercita tu salud emocional, lo cual es interesante porque sabemos que actualmente la mayoría de la publicidad que existe, juega con nuestros sentimientos y emociones, pero no todos se están tomando la molestia de explotar este punto dando un beneficio a cambio, porque al hacer esto, Coca-Cola esta proyectando que sus clientes vivan felices y sean plenos emocionalmente.

Olguín Pérez Karen Berenisse

0 comentarios