Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Regiomontano: objeto de análisis

Fuente: Merca.2.0

Autor: Pamela Luna

Fecha: 5 de Mayo de 2008

Articulo Revisado por: Jesus Guillermo Jimenez Fregoso

Ha pasado a la historia el calificativo más simbólico de los regios: ser ahorrativos. Ahora, los definen el consumismo y las compras por estatus.

“Tengo orgullo de ser del norte” es la frase con la que inicia el corrido de Monterrey, la cual refleja con fidelidad los sentimientos de los habitantes de esta ciudad hacia lo que significa sentirse “regio”. De esta manera, la preferencia por los productos locales es una parte distintiva de su comportamiento a la hora de decidir.

De tradición industrial y cuna de grandes empresas, los consumidores en Monterrey se encuentran en etapa de transición, de ser compradores tradicionales a volverse más sofisticados, con hábitos más especializados, resultado de la elevada competencia existente en todas las áreas. Esto implica una gran oportunidad para los anunciantes, ya que además de la búsqueda de nuevas opciones, el mercado suma casi 3.5 millones de habitantes en la ciudad y el área metropolitana, lo que convierte a la Sultana del Norte en el tercer mercado más importante del país con un salario (por estado) de 250 pesos diarios según datos del INEGI para febrero de 2008.

OPINION PERSONAL

Una gran oportinidad para los negocios es establecerse donde los consumidores son leales y orgullosos de lo local.

La etapa de transicion, de compradores tradicionales a mas especificos, especializadas y de una manera sofisticados, es algo que no solo pasa con los regiomontanos, aunque el articulo trata de la caracteristica de los consumidores de esa region, al ser compradores leales, yo lo veo como una gran oportunidad de posicionarse donde las personas aprecian lo local, aprovechando el como esta lealtad ahora se esta dirigiendo hacia otros mercados, no solo los locales.

0 comentarios