Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

¡Verrrrdeee!

Fuente: Merca 2.0

Autor: Pamela Luna

Fecha: 1ro de Abril de 2008

Articulo Revisado por: Jesus Guillermo Jimenez Fregoso

Ser verde y demostrar la preocupación por el ambiente tiene un precio que se valora en cada una de las 4p. Ser verde está de moda.

El green marketing surge como una respuesta ante la problemática mundial relacionada con temas como el calentamiento global, las catástrofes y la contaminación, tópicos que pretenden mostrar los conflictos provocados por el mal uso de los recursos naturales.
Es un asunto recurrente en el que todos quieren participar, por eso, las diferentes industrias hacen lo posible por no quedarse fuera. Pero ¿qué significa ser verde? Consiste en realizar acciones que eviten daños al medio ambiente, así, las empresas crean y comercializan alimentos orgánicos, detergentes biodegradables, autos con tecnología para tener bajas emisiones, pinturas sin plomo, maquillajes realizados con productos naturales y que no fueron probados en animales, o empaques hechos de cartón reciclado. La lista pues, se vuelve extensa, casi interminable. Pero, ¿resulta una herramienta útil para las distintas industrias? Según Mauricio Ortigosa, profesor del departamento de mercadotecnia del Tecnológico de Monterrey, los planes en los que se incluyen estrategias verdes representan una opción ganar-ganar.

OPINION PERSONAL

El ser "verde" implica dos cosas para una compañia, una de ellas es que se crea una imagen para que el publico tenga una mejor percipcion de la empresa y venda más, el otro lado de ser verde es que sin importar que la empresa solo lo haga para mejorar su imagen y recibir más ganancias, van a haber beneficios de estas actividad promedioambiente.

Una camapña verde debe ser llamativa e interesante, en caso contrario, no habrá manera de que la gente apoye. Además, debe ir enfocada al ramo de la empresa que la formule, no puede ser cualquier cosa.

0 comentarios