Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Roscón, Reyes y… ¡Rebajas!

 

Roscón, Reyes y… ¡Rebajas!


Por: Ana Gordo

Extraido de :http://www.masterdisseny.com

Año 2007

Año tras año se repite la misma estampa, tras el furor consumista de la navidad, se desata el afán por encontrar aquello que llevamos viendo toda la temporada, unos euros más barato. Aunque intentamos comprar con mesura, las estrategias de Marketing y, porqué no, las triquiñuelas de los grandes, hacen que caigamos en más de una tentación...

Llega enero y con el su cuesta… ¡Y el esfuerzo que supone subirla! Entre los ceros de menos en la cartilla y los kilos de más en la barriga, es imposible pasar indemne la postnavidad. Y por si esto fuera poco, llegan los anuncios de dietas infalibles, los ofertones en los gimnasios y LAS REBAJAS. ¡De nuevo están aquí! Y aunque pudiésemos habernos cansado de compras, todavía queda humor para hacer cola en la entrada de los grandes almacenes, en los probadores de las tiendas y ¡hasta para pagar!

Pero yo este año no caigo, no porque no quiera, nooooo… Sino porque me he convertido en una “fashion victim” frustrada, la libreta del ahorro vivienda me cumplía en diciembre y no me ha quedado otra que quedarme en casa, en mi nueva casa… Pero vamos, que aunque yo no pique, ya pican otras por mí… ¡Y otros! Que luego tachan a las mujeres de compradoras compulsivas y se olvidan de los hombres… Mi hermano, sin ir más lejos, llega a casa toooooodos los días como un “Varón Dandy”, venido a menos eso sí, con bolsas y más bolsas y con trapos y más trapos… Al final, ¡¡¡viene con cosas hasta repetidas!!!

Pero bueno, la culpa no la tiene sólo el consumidor, el Marketing hace lo suyo, también tiene sus tácticas para atraernos a todos hacia los letreritos de “rebaaaajaaaasss”. Es que los precios son tan atrayentes… Ver el antes y el después, que aunque no te termine de convencer, si te ahorras 20 euros te lo llevas… Los carteles de “REMATE FINAL” hacen que todo nuestro cuerpo se estremezca ante la idea de encontrar la prenda de nuestra vida a precio de ganga… Ofertas para no ser tontos y llegar a casa con pequeños electrodomésticos como quitapelusas y máquinas de hacer perritos que por unos eurillos nos hacen la vida más fácil (3 días…) ¡En fin! Los expertos en Marketing tendrán que poner toda la carne en el asador, promover la innovación en sus tácticas, meterse en la mente del consumidor y no bajar la guardia porque el consumidor, en principio, se las sabe todas, o eso dice, aunque luego caiga.

 

COMENTARIO:

Este articulo me parecio interesanta ya que nos muestra como es que en epocas duficiles para los bolsillos de los consumidores como es la famosa cuesta de enero, las empresas para no verse tan afectadas por dicha epoca hacen todo lo posible por atraernos a comprar sus productos, por que es verdad cuand vemos esos letrero que dicen en rebaja, en especial etc, corremos a ver que dicha mercancia y tratandose de productos muy caros con tan solo un pequeño descuento que nos hagan decimos, !Esta es una oportunidad que no podemos perder! cayendo asi una vez mas en los efectos de la mercadotecnia.

Trujillo Moreno Mehlet

0 comentarios