Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Sector de desinfectante bate récords

Publicado 14 de Mayo del 2009

Clorox México, Cloralex, pinol, entre otras, han visto un aumento acelerado en sus pedidos de todo el país.

 (Agencias) – las empresas dedicadas al rubro de la limpieza y desinfección han visto un acelerado proceso de crecimiento en la demanda de su artículos, producto de la alarma que provoca en la población mexicana mundial la influenza AH1N1, publicaron hoy agencias.

México, Angelines Diez, explicó que en estos momentos han recibido pedidos récord de todos sus clientes en el país.

"Nuestra planta productiva se encuentra trabajando a su máxima capacidad, inclusive se han incorporado turnos extras durante toda la semana, y esto también será así el primero de mayo y días subsecuentes", declaró.

‘se están recibiendo pedidos record de Clorox de hasta 10 veces mas contra la demanda habitual y también, especialmente, en las toallitas desinfectantes’, preciso.

El caso de la empresa Allen, que produce las marcas Cloralex y Pinol no es muy distinto. Renato, Botti, su director de mercadotecnia, mencionó que sus pedidos en línea se han elevado considerablemente. "Estamos trabajando los turnos normales, pero sí estamos teniendo una mayor venta de Cloralex y Blancatel en las cadenas comerciales, con las que estamos en contacto vía electrónica".

Por su parte, la pequeña empresa Yucateca Sglup producía mensualmente un promedio de 1,500 botellas de geles desinfectantes, pero ante un disparo en sus pedidos, a 20,000 unidades, tuvo que cuadruplicar a su personal y añadir turnos.

FUENTE:

www.altonivel.com.mx

Comentario:

Mi comentario sobre este articulo es que me pareció interesante mas que nada por que es una noticia reciente y de mucho de que hablar por que es una situación en la que todos estamos viviendo como lo es la famosa enfermedad del virus de la influenza, mas que nada este articulo es sobre la demanda que tiene este desinfectante debido a este problema y pues que ninguno de nosotros quisiéramos encontrarnos con la posibilidad de poseer el virus pero yo esta noticia la veo de manera positiva ya que gracias a este problema la empresa se vio en la necesidad de producir más sus artículos y esto quiere decir que tuvo que contratar mas personal y esto le da la posibilidad a varias personas de tener un empleo y así incrementar la economía del país.

Olea Rivas Ma. Fernanda        262

0 comentarios