Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Los siete eventos deportivos que generan más dinero

Raul Ignacio Amador Gonzalez Grupo: 262.

Súper Tazón, NFL

Ganancias por día del evento:

U$ 379 millones de dólares

La final de futbol americano de los estados unidos es el acontecimiento deportivo que más dinero recauda por día de evento. Las ventas de gorras, camisas y sacos con el logotipo del súper tazón se han duplicado desde hace seis años, recibiendo dos de cada cinco dólares que se gastan en el gran juego.

La NFL tuvo una cifra record de U$ 2.6 millones de dólares por cada 30 segundos de tiempo al aire por comercial

Juegos Olímpicos (verano)

Ganancias por día del evento:

U$ 176 millones de dólares.

Lo único que se mantiene amateur de los juegos olímpicos es su condición, porque la organización de este evento siempre es por lo alto. Este año, los patrocinadores y medios encargados de la difusión desembolsaron U$ 2.7 billones de dólares para los juegos, mientras que el país anfitrión, China, tendrá que costear gran parte de los costos luego de todo el dinero recolectado gracias al turismo.

Mundial de Futbol de la FIFA

Ganancias por día del evento:

U$ 103 millones de dólares

La audiencia acumulada de 603 millones de televidentes hizo del mundial de futbol de Alemania 2006 el programa más visto de la televisión del año. Sus ingresos promedio por día generan más del doble que el evento anual de futbol más grande del planeta, la final de la liga de campeones de la UEFA. En total, 15 patrocinadores se unieron con la FIFA en el 2006, incluyendo un contrato de ocho años y U$ 351 millones de dólares para patrocinar tres mundiales de futbol por parte de la firma de implementos deportivos ADIDAS.

 Las 500 millas de Daytona

Ganancias por día del eventos:

U$91 millones de dólares

La primera carrera del calendario de NASCAR y la mas importante de todas. Llamada la “Gran

Carrera Americana” y con unas entradas de U$ 47 millones de dólares, esta valida costaba más de tres veces cualquier carrera del resto del calendario de la máxima categoría del automovilismo en autos turismo en los Estados Unidos. Sus entradas generan más ganancias  que el Rose Bowl, la NCAA final Tour y la final de la NBA combinadas.

Rose Bowl

Ganancias por día del evento:

U$88 millones de dólares

Operando independientemente de los otros tazones de la BCS ( Bowl Championship Series) significa que la gran final del futbol americano universitario de los Estados Unidos se queda con una gran parte de las ganancias. Y el trato especial no termina allí. Mientras los comités organizadores del Sugar, Fiesta y Orange Bowls son golpeadas con U$6 millones de dólares por “derechos de entrada” por parte de la BCS, este costo administrativo no se realiza para el Rose Bowl.

NCAA Final Four

Ganancias por día del evento:

U$82 millones de dólares

Gracias a un negocio de 11 años y U$6.2 billones de dólares entre CBS y la NCAA, la empresa de comunicaciones adquirió los derechos exclusivos para televisión, radio e internet de la March Mandes ( Locura de Marzo) y control sobre el programa de patrocinios corporativos de la NCAA, ¿La paga para CBS? Las finales del Baloncesto universitario masculino de Estados Unidos, denominados NCAA Final Four, fueron el único evento deportivo, aparte del Súper Tazón, que tuvo espacios de 30 segundos al aire para publicidad por encima del millón de dólares. 

Juegos Olímpicos (invierno)

Ganancias por día del evento:

U$82 millones de dólares

A pesar de unas ganancias por venta de entradas de U$83 millones de dólares durante los juegos olímpicos de Turín en 2006, un 13% por encima de lo esperado por el comité organizador, estas estuvieron por debajo de los juegos predecesores en Salt Lake City por U$100 millones de dólares. Vancouver, la sede los olímpicos en 2010, con sus sedes más grandes y un gran potencial de patrocinio domestico, debería sobrepasar las cifras alcanzadas en Turín.

www.terra.com.ve/.../eventos.../eventosvaliosos.html

 

Comentario: al observar las cifras tan grandes de dinero que se gastan por parte de las diferentes marcas que existen alrededor del mundo en tratar de ser los patrocinadores en la realización de  un evento deportivo para su promoción, las cifras tan altas que se cobran por parte de los organizadores de cada evento al tratar de promocionar alguna marca en los comerciales, resalta a simple vista que aparte de ser eventos deportivos, en cuestión de mercadotecnia para todas aquellas grandes empresas de marcas registradas que existen en el mundo son una plataforma de despegue, para que sus productos se den a conocer de una manera más extensa, ya que son muchas las personas alrededor del mundo que a través de los televisores siguen los eventos deportivos,  y junto a ello da un empujón para que los productos que se muestran dentro de los segundos de promoción que se dan por cada evento, se quede en la mente de aquellas personas que siguen las transmisiones con el fin de que las ventas puedan comenzar a crecer y que la difusión pueda llegar a hacer popular todo aquello que se muestra por parte de los patrocinadores de cada evento. Por ello la importancia que existe para aquellas organizaciones que quieren mostrar sus productos al mundo tengan algún espacio dentro de las transmisiones de cada evento deportivo que hay alrededor del mundo con el fin de que sus productos puedan ser mostrados.

 

0 comentarios