Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Coca-Cola lanza café listo para beber

La empresa presentó al mercado los tres tipos de cafés elaborados en colaboración con Illycaffé; el mercado de esta categoría tiene un valor estimado en 17,000 mdd a nivel mundial, según la firma.

Illy issimo es la nueva apuesta de Coca-Cola. (Foto: Cortesía)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Starbucks ofrecerá café instantáneo
La cadena de cafeterías estadounidense considera la venta de café instantáneo como una innovación.

 

Coca-Cola reenciende la chispa en México
La compañía invirtió en el país 5,000 mdd en 5 años y compromete otro tanto para el próximo lustro.

 

Coca-Cola apuesta por el café en lata
La empresa y la fabricante del grano illycaffe creen que los bebedores comprarán sus nuevas bebidas.

 

Starbucks duplicará su tamaño en México
La cadena de cafeterías busca abrir 40 tiendas anuales, en 5 años, con inversión propia.

 

 

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — The Coca-Cola Company dio a conocer el jueves las tres presentaciones de café Premium listo para beber bajo la marca illy issimo, a través de la firma ILKO Coffe International.

La nueva firma es una sociedad conjunta global entre la empresa líder en bebidas a nivel mundial y la empresa italiana illycaffé, la cual buscará comercializar estos nuevos productos en tiendas gourmet y cafeterías en Guadalajara y Monterrey, en una primera etapa.

El mercado de esta categoría ha presentado un crecimiento constante a tasas de doble dígito en los últimos tres años en México, mientras que a nivel mundial el segmento ha crecido en promedio 10.1% y su valor se estima en 17,000 millones de dólares, según cifras de la empresa de bebidas.

"Cuando anunciamos la alianza entre The Coca-Cola Company e illycaffè  nos comprometimos a darle a las personas una experiencia perfecta con un espresso listo para tomarse", dijo Muhtar Kent, presidente y CEO de The Coca-Cola Company.

Las presentaciones disponibles en México serán Caffé, Cappuccino y Latte Macchiato.

El presidente de Illycaffe, Andrea Illy, había dicho en mayo que la recesión estaba cambiando los hábitos de la gente frente al café. "La gente va menos a cafeterías y esto representa una enorme oportunidad para captar consumidores en otros lugares con otros productos". Las bebidas Illy issimo se venden en 15 países, mayormente en Europa; Coca-Cola había establecido también en mayo que esperaría llegar a 20 para fin de año.

En México otras marcas que comercializan café listo para beber son Nescafé y Starbucks con su emprendimiento conjunto con PepsiCo.

www.cnnexpansion.com

Autor Anonimo.

COMENTARIO:

 Coca Cola es una empresa reconocida a nivel mundial por la variedad en sus productos y la publicidad que maneja para darlos a conocer, ya que utilizan diversas formas y tienen muy bien detectados al público al cual quieren  llegar estas dos combinaciones entre mercadotecnia y variedad de productos, es lo que le ha dado la popularidad y prestigio con que cuenta.

En este artículo da a conocer una nueva bebida de café, con esta inversión y asociación que acaban de formar con la empresa Illycaffé que además de ser una nueva variedad de productos para la marca Coca Cola ayudará a Illycaffé a darse a conocer en territorio mexicano ya que por ser una empresa italiana no muchas personas lo conocen o al menos en el país no tiene gran popularidad.

Algo muy importante que debemos observar en esta nueva introducción al mercado es la publicidad que le darán a este producto y a qué tipo de clientes va dirigido.

Un punto  importante  es la cantidad de millones de dólares que Coca Cola invierte cada lustro en el país, ya que esto ayuda a la economía de México, proporcionando empleo.   Al introducir una nueva marca o un nuevo producto sea cual sea la compañía responsable, se generan cierta cantidad de empleos y esto en de gran beneficio para nosotros, ya que en este caso no solo contamos con una opción más en el tema de bebidas sino que además contamos con recursos para poder adquirirlas.

La competencia a la cual se enfrentará esta nueva bebida son las marcas Nescafé y Starbucks con su emprendimiento conjunto con PepsiCo. A mi parecer el precio que Coca Cola e Illycaffé otorguen a esta bebida tendrá mucho impacto en determinar cuál es la competencia que mas afecte, ya que  Nescafé maneja un precio  mas bajo que Starbucks y este detalle además del sabor, textura entre otras cosas son un punto muy importante que marque la diferencia entre estas marcas.

Sánchez Americano Beatríz  Guiño

0 comentarios