Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Las 7 cosas que más busca un cliente

Evite caer en la trampa de creer que su empresa puede vender a bajo precio y obtener ventaja respecto de sus competidores.

Muchas compañías sucumben a las presiones de los consumidores para bajar sus precios, siendo la principal razón que ellos nunca analizaron lo que el cliente verdaderamente necesita o quiere.

Los expertos en la materia coinciden todos en lo mismo: los compradores no necesitan un precio bajo, y por ende, existen otros factores que son mucho más trascendentales para el cliente. Lo invitamos a examinar estos puntos:


1. Entrega rápida
Más que cualquier otra cosa, los clientes necesitan una entrega a tiempo. Si su empresa puede entregar a tiempo, no tendrá la necesidad de bajar sus precios. Y al contrario, si una compañía no se encuentra en condiciones de entregar a tiempo, olvídese de pedir un precio más alto.

2. Consejos para las compras difíciles
Las personas que hacen compras diversas, múltiples o complejas, habitualmente no son tan conocedoras acerca de todo lo que necesitan. Si los vendedores de una empresa se ven a sí mismos como "educadores" de los clientes, podrá conseguir una ventaja sobre sus competidores.

3. Cantidad, calidad y plazo
Necesitan tener aquello que pidieron a mano, y en el lugar adecuado, para no tener problemas. Este es otro punto para resaltar, una vez más, la importancia crítica de la capacidad de proveer sus productos o servicios a su cliente, en las condiciones que la empresa promete.

4. Minimizar sus costos de inventario
Su cliente puede necesitar contar con un inventario "just-in-time", en el tiempo prometido, y al mismo tiempo sin demasiadas existencias en su almacén. Sus clientes le van a decir que quieren un precio bajo, pero lo descartarán como proveedor si usted falla en la entrega.

5. Un proveedor solvente
¿Nunca le pasó tener un cupón de descuento para una tienda que cerró? Los clientes pueden comprarle al proveedor más barato, pero no pueden correr el riesgo de comprarle a un proveedor que está en peligro de cerrar.

6. Amabilidad
Es sorprendente el número de vendedores a los que simplemente no les gusta hablar con sus clientes, especialmente una vez que ya han realizado el pedido. El cliente que sabe que puede contar con usted para darle respuestas va a seguir comprándole.

7. Dos o más proveedores
En un mundo donde hay cientos de proveedores potenciales, tener un sólo proveedor es poco lógico.

Fuente: Gestiópolis   www.altonivel.com.mx

Autor Anonimo.

COMENTARIO

Este artículo trata un tema muy importante como lo es el pensamiento que tenemos la mayoría de mexicano el cual consiste en tener la idea de que por vender a un precio bajo tendremos grandes utilidades y sobretodo seremos mas atractivos para los clientes.

            Gracias a este escrito podemos aclarar este pensamiento, ya que muestra que la gran mayoría de las personas, incluso nosotros inconscientemente le damos prioridades a otras cuestiones en lugar del precio.

Cuestiones como la  puntualidad en la entrega y consejos para las compras difíciles.  Son de  las cosas que más buscan los clientes ya que esto hace que se sienta cerca de la empresa y que esta se  preocupa por el bienestar de sus clientes.

Cuando una persona siente que la empresa se preocupa por él será muy difícil que este cambie sus hábitos de compra ya que el sentirse importante dentro  de la organización crea ese sentido de familiaridad entre cliente-organización, donde independientemente del precio el sentido de pertenencia tiene un mayor valor para él.

Todo esto sin que la empresa pierda la calidad en sus  productos o en su servicio según corresponda. Otro punto importante es que las cantidades que demande el cliente sean cubiertas en su totalidad por la empresa.

El seguimiento que se efectúa después de la compra es igualmente importante ya que el cliente cualquier duda que tenga se la hará saber y espera un respuesta amable, sincera y cierta.  Muchas personas dicen que lo importante de la venta es el seguimiento se le dé.

Sánchez Americano BeatrízGuiño

0 comentarios