Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Los perros sí van al cielo

Alumna: Carolina García Espinosa

Grupo.- 262

Fuente: Revista Expansión núm. 1030

 

Los perros sí van al cielo

Por:Óscar Machado

Publicado: 07 de diciembre de 2009

Fuente: Revista expansión

Durante 15 años, Xiro, un pastor Golden, fue más que una mascota para la familia Berriel Cordero. Cuando el perro murió, Montserrat Berriel, mercadóloga, vio con tristeza que no había en México un servicio que valorara la pérdida de una mascota.

Así, decidió investigar por casi un año el mercado de mascotas y en septiembre de 2008 creó la firma Pets Memorial en el DF, que ofrece servicios funerarios y de cremación para mascotas. Incluso brinda una sesión de tanatología, al final de la cual se liberan mariposas blancas para ayudar a los dueños a asimilar la pérdida.

"Ofrezco el servicio que busqué cuando perdí a Xiro y no pude hallarlo. Pets Memorial se basa en lo que yo necesité cuando estaba del lado del cliente", dice la emprendedora.

La fórmula resultó. En plena crisis esta pequeña empresa crece 20% mensual y ya planea abrir sucursales en Toluca, Cuernavaca y Pachuca. "Hemos tenido gente de Mérida, que no tuvo opciones y que sólo vino al DF a requerir nuestros servicios", dice Berriel.

Atienden casos de perros y gatos, pero les han llamado para cremar hurones, hámsters, iguanas y víboras.

Cuando muere una mascota, un vehículo de Pets Memorial va al hogar o a la veterinaria para recogerla en una camilla y trasladarla al crematorio. Las cenizas se depositan en una urna que se entrega a los dueños.

Pets Memorial ofrece también espacios en su página web para rendir tributo a la mascota que se fue.

Publicado: 07 de diciembre de 2009

Comentario

 

Es interesante como la familia Berriel, supo enfocar su tristeza después perder a su mascota, un pastor golden, con el que habían vivo durante 15 años. La mercadologa Montserrat integrante de la familia, encontró la oportunidad de suplir la necesidad de otros, una necesidad, que en su momento ellos no pudieron satisfacer, al no poder darle un servicio de velación a su mascota. En la actualidad a las mascotas se les tiene un grande aprecio, eh inclusive se les llega a considerar como parte de la familia, aun más, aquella personas  que viven solas, o parejas sin hijos, que en la búsqueda de un fiel compañero se hacen de mascotas.

 

0 comentarios