Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Creatividad latinoamericana de altura.

 

México, D.F.- Mauricio Sabogal, managing director de Initiative Media Worlwide y quien será jurado del Festival of Media Awards a realizarse en Valencia, España, a efectuarse del 18 al 20 de este mes, indicó que el nivel de la creatividad latinoamericana está a la altura de la realizada a nivel mundial. “Tenemos muy buenos creativos, y las necesidades presupuestarias que se plantean, frente a lo que sucede en otras partes del mundo, no hacen más que aguzar esa creatividad’.

Para optimizar la creatividad, Sabogal invitó a los anunciantes “a tener más apertura: los creativos vienen con ideas que son rechazadas por mantener el statu quo y proteger el presupuesto. Considero que los anunciantes debieran reservar una pequeña parte del presupuesto para experimentar, sobre todo en estos tiempos en que la aparición de las nuevas plataformas digitales genera cambios que a veces son demasiado rápidos. Tienen que adaptarse, no permanecer en un esquema igual al del pasado; esto no es nuevo, podemos remontarnos a lo que sucedió cuando apareció primero la televisión, luego la televisión por cable, estos cambios exigieron adaptarse a las nuevas circunstancias, como hoy no es posible limitarse al comercial de 30 segundos habiendo tantas maneras nuevas de llegar al consumidor’.

Respecto a su participación en el Festival of Media Awards, dijo sentirse muy honrado por integrar el short list En segundo término, expresó, es un compromiso para abrirle camino a los talentos de la región, pues a veces se les limita a los creativos por la ubicación geográfica o hablar un idioma diferente, “pero hay que ayudarle a la gente que viene avanzando desde América Latina, con mucho empuje y talento”, puntualizó.

 

Autor: Mauricio Sabogal.

Revista: Merca2.0.Mercadotecnia publicidad medios

Fecha: Abril 15, 2010.

Comentario:

Considero que es necesario que más allá de adaptarse los diversos anunciantes, es necesario que sepan hacer uso de los diversos avances tecnológicos para poder llevar a cabo sus proyectos de una manera más rápida y con un mayor impacto a la población, en este artículo se deja en claro la importancia de la creatividad pero a su vez de la necesidad de un apoyo económico a los diversos anunciantes para poder facilitar la realización de ciertos proyectos, siempre con el propósito de mantenerse dentro de un estatus que le permita distinguirse de los demás.   

Lizeth Galarza Oceguera. Grupo 262.

0 comentarios