Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Hoteles City, primera cadena verde en México

Hoteles City, primera cadena verde en México

México, D. F.- La cadena mexicana Hoteles City dio a conocer su programa integral de acciones responsables con el medio ambiente, como parte de una estrategia de mercadotecnia, que la posiciona como a única en el país que cuenta con un plan verde en todas sus sucursales.

Dicho programa está orientado a minimizar el impacto negativo en el medio ambiente, maximizando la eficiencia en el funcionamiento y mantenimiento de los hoteles, mediante una iniciativa que comprende desde la instalación de equipos de suministro de agua eficiente, hasta la capacitación del personal y concientización del huésped durante su instancia.

Rogelio Avendaño, director de operaciones de Hoteles City, afirmó, “En Hoteles City tenemos un sólido compromiso con el medio ambiente, es por eso que ser un hotel verde significa algo más que cambiar focos y utilizar productos ecológicos, se trata de un concepto integral que comprende desde el diseño y construcción del hotel, instalación de equipos de ahorro de energía y agua, establecimiento de políticas y procedimientos en la operación diaria, entrenamiento y capacitación de nuestro personal; así  como el apoyo y conciencia de nuestros huéspedes durante su estancia en el hotel”.

 

Comentario:

Me parece muy importante el paso que va a dar esta empresa ya que implementar un plan como el que se mencionó no es nada fácil, ya que habrá inversiones muy fuertes. La visión que se tiene de este proyecto es muy ambiciosa desde el punto de vista mercadológico, ya que al usar la mercadotecnia con causa como estrategia de diferenciación le da a esta cadena de hoteles una gran ventaja sobre la competencia, por que será la única cadena a nivel Nacional que implementara un plan verde.

 

 

 

 

 

 

Alumna : Huerta Jáuregui Cecilia  

Grupo 262

Fecha de publicación: 21/05/10

Fuente: Pagina web Revista Merca 2.0: http://www.merca20.com/hoteles-city-primera-verde-cadena-en-mexico/

 

 

 

 

0 comentarios