Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

General Motors anuncia cambio de su Director de Mercadotecnia en México

General Motors anuncia cambio de su Director de Mercadotecnia en México

2010-08-13

  • Chase Hawkins es nombrado Director de Mercadotecnia para GM de México
  • Pedro Pons es transferido a GM en EE. UU. para desarrollar estrategias de Mercadotecnia y Planeación

México, DF  – Hoy General Motors anunció que Pedro Pons Caso, Director de Mercadotecnia, será transferido a Estados Unidos el 1° de septiembre donde tendrá la responsabilidad de desarrollar estrategias para las áreas de Mercadotecnia y Planeación, como representante de General Motors de México ante las divisiones comerciales en Norteamérica y co-líder en el desarrollo de publicidad para los mercados de Centro América y Caribe.

En esta posición, Pons reportará a Mary Sipes, Directora Ejecutiva de Planeación para Norteamérica y mantendrá líneas de coordinación y reporte con la organización a través de Ernesto M. Hernández, Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia GM de México y Héctor Villarreal, Director de Planeación GM de México.

En lugar de Pons llega a México para asumir el cargo de Director de Mercadotecnia Chase Hawkins, experimentado ejecutivo que actualmente está a cargo de la dirección de Ventas de Vehículos en GM Sudáfrica. Chase tendrá a su cargo las actividades de mercadotecnia relacionadas a producto, promoción, publicidad y CRM de nuestras cuatro marcas, Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

Hawkins inició su carrera dentro de GM en 1996 como Planeador de Mercadotecnia en las operaciones de África y Medio Oriente. Durante su trayectoria en GM ha ocupado diferentes posiciones de liderazgo como son Gerente de Ventas, Gerente Regional de Ventas, Gerente de Mercadotecnia y Director de Ventas en Zürich, Suiza; Miami, EUA;  Dubai, Emiratos Árabes Unidos y Johannesburgo, Sudáfrica.

Por su parte Pons ingresó a GM de México en 2004 en donde  ha ocupado diferentes cargos dentro del área de Mercadotecnia, fue Gerente de Publicidad y Promociones, Gerente de Marcas y Director de Mercadotecnia. Anterior a su experiencia en GM de México, Pedro ocupó diferentes posiciones de creciente responsabilidad y liderazgo en empresas como: LEXMARK, MOTOROLA, PEPSI y Procter & Gamble.

© Copyright General Motors  Ver la Política de Privacidad

 

OPINION

 

La compañía General Motors, dio a conocer el cambio de su director de mercadotecnia en México, puesto que fue otorgado a Chase Hawkins a la salida de Pedro Pons Caso.

Pedro Pons Caso fue transferido a EUA en un departamento de alianza para la empresa entre el mercado estadunidense y el de Latinoamérica, debido al gran trabajo realizado en México desde el 2004. Chase Hawkins fue transferido a nuestro país, después de haberse desempeñado como Gerente de Ventas, Gerente Regional de Ventas, Gerente de Mercadotecnia y Director de Ventas en Zúrich, Suiza; Miami, EUA;  Dubái, Emiratos Árabes Unidos y Johannesburgo, Sudáfrica.

Esta noticia es relevante  porque podremos ver cómo afecta o beneficia el cambio de directivos en una empresa, específicamente en el departamento de mercadotecnia, al evaluar sus ventas y otros aspectos que se derivan de este departamento con el transcurso del tiempo, y nos daremos cuenta que tan importante es para una empresa.

 FLORES AVILA JULIO ALBERTO

 

Bibliografia

http://media.gm.com/content/media/mx/es/news/news_

detail.brand_gm.html/content/Pages/news/mx/es/2010/0813_director

0 comentarios