Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

MercadoLibre festeja 11 años y 47 millones de usuarios

MercadoLibre festeja 11 años y 47 millones de usuarios

MercadoLibre, compañía dedicada al comercio electrónico en Latinoamérica- celebra su onceavo aniversario con un crecimiento que se ve reflejado en los 47 millones de usuarios con los que cuentan hasta el momento, aunado a los mil 500 millones de dólares en monto de transacciones obtenido al cierre de este primer semestre de 2010.

Con un valor de mercado estimado en 2 mil 900 millones dólares, MercadoLibre es la fuente de empleo de 52 mil personas en la región, de acuerdo a un estudio realizado por Nielsen.

En cuanto al desarrollo de MercadoLibre, Francisco Ceballos -director general de la compañía en México-, dijo que nuestro país representó en 2009, el 10 por ciento del total de ingresos obtenidos por la compañía. Además, aseguró que Brasil y México son las principales potencias del comercio electrónico, ya que concentran el 61 por ciento y 12 por ciento del consumo en línea de la región, seguidos por Chile con 5 por ciento.

Asimismo, destacó que es necesario mayor emprendimiento para impulsar la innovación y la competencia dentro de Internet en nuestro país, y aseguró que cada vez más empresas aprovecharán las ventajas del comercio en línea, que se estima llegue a los 28 mil millones de dólares en 2010 y supere los 34 mil millones en 2011.

En tanto, las tendencias en el sector del comercio electrónico son:

  • Más pequeñas y medianas empresas perfeccionando su modelo de negocio con la venta en línea.
  • Existe una masa de usuarios para soportar la creación y éxito de nuevas empresas y modelos de negocio.
  • Mayor disponibilidad y uso de medios de pago.
  • Crear experiencias, no sólo promocionar contenido.
  • Enfoque en las necesidades del usuario más que en las marcas.
  • Plataformas móviles -en México- actualmente cerca del 10 por ciento de usuarios móviles usan smartphones.

FUENTE DE INFORMACION:

http://www.merca20.com/mercadolibre-festeja-11-anos-y-47-millones-de-usuarios/#more-36169

Conclusión:

De manera muy personal creo que en el mundo de hoy la tecnología juega un papel muy importante para satisfacer las necesidades de la sociedad moderna. Este es un claro ejemplo de la implementación de la tecnología en las empresas, ya que antes no se escuchaba hablar del comercio electrónico; pero ahora, para estar a un nivel competitivo en las empresas es necesario estar al nivel y la vanguardia con los avances tecnológicos.

Pienso también que es muy importante que si aun no estamos familiarizados con este nuevo proceso de compra nos vayamos mezclando para poder cumplir con las exigencias futuras en cuanto a este nuevo tipo de comercio.

 

Alumno: Otniel Esteban Higuera Madrigal

0 comentarios