Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Mercadotecnia ecológica de KA-AB y Pronatura

México, D.F.- Nuestro país es el mayor consumidor de agua embotellada, según Beverage Marketing Corporation, pues cada familia gasta alrededor de mil 800 pesos en agua al año, del cual menos del 10 por ciento del plástico utilizado es reciclado, mientras que el resto tarda más de 700 años en descomponerse. Por tal motivo, la empresa mexicana KA-AB dedicada al diseño y venta de botellas de acero inoxidable para agua lanza una colección inspirada en los diferentes problemas ambientales y ayudar a preservar la naturaleza.

Notas sobre mercadotecnia:

El lanzamiento de estas botellas —que tienen un costo de 250 pesos—, está apoyada de la campaña 1Botella X 1 causa que busca apoyar organizaciones ambientales donando parte de sus ventas y en esta ocasión el donativo será dirigido a PRONATURA para ayudar a especies mexicanas a tener una mayor esperanza y calidad de vida.

Cada una de las botellas está hecha a base de acero inoxidable del número 304, material inerte y seguro para alimentos, libre del químico BPA (blisphenol) A. La línea cuenta con siete diseños diferentes enfocados a recordarle al consumidor, la necesidad de proteger el planeta y sus especies, en esta ocasión de la mano de PRONATURA:

  • Mariposa Monarca: Diseñada para apoyar el cuidado y la conservación de la reserva de la Biosfera Mariposa Monarca.
  • Ballena Gris: KA-AB, y PRONATURA se unen para proteger las tierras ejidales y privadas que rodean la Laguna de San Ignacio (B.C.S) y resguardar el último hábitat reproductivo y virgen de estas ballenas.
  • Tortuga: Apoyas en conjunto con PRONATURA a la recuperación de tres especies de tortuga marina (laúd, golfina y negra) que desovan en el estado de Michoacán.
  • Jaguar: Se diseñó para ayudar a PRONATURA a la realización del primer estudio sobre poblaciones en la península de Yucatán usando cámaras, participando en la restauración y recuperación de su hábitat.
  • Animales Rosa: Ayudas a proteger los Sitios Sagrados Naturales, sitios que por su riqueza natural representan lugares llenos de espiritualidad y que son claves para la vitalidad y supervivencia de las comunidades indígenas y tradicionales de nuestro país.
  • Animales Verde: Tiene el objetivo de ayudar a PRONATURA a la restauración y recuperación del Águila Real, especie que se encuentra a amenazada para que no deje de volar por los cielos de nuestro país.
  • Animales Acero Inoxidable: Se apoya al programa Adopta un Árbol, que tiene como objetivo involucrar a la sociedad mexicana a través de la adopción de un árbol dentro del Bosque Virtual PRONATURA para el cuidado y conservación de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.

 

Comentario: creo que hoy en día es muy importante que las empresas estén mas consientes sobre la situación que está pasando con nuestro planeta, cabe mencionar que día a día, devastamos a la naturaleza con las actividades que realizamos y productos que consumimos, por eso elegí este articulo, ya que vemos como la empresa ka-ab lanza un producto que parte de los ingresos recaudado se destinaran a proteger a las especies que se encuentran en peligro y a la reconstrucción de sus hábitat.

Espero que las empresas hagan caso a este tipo de  ejemplos que nos presenta ka-ab y así entre más apoyen, tendremos un planeta más sustentable, el cual beneficiara a todos.

 

 

Fuente: merca 2.0

Url: http://www.merca20.com/mercadotecnia-ecologica-de-ka-ab-y-pronatura/

Alumno: Gómez Mora Alberto Aristeo

0 comentarios