Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Tips para una campaña de mkt en Twitter


Esta red social es un excelente canal de comunicación para estar en contacto con tus clientes. Descubre cómo usarla para potenciar tu estrategia de marketing.

 

 

 

Principio del formulario

Hoy, muchas empresas emplean Twitter como un medio para difundir una campaña de marketing para vender, ya sea una promoción o un producto en particular.

Éstas son muy comunes en las campañas que promocionan por ejemplo, un nuevo sabor de chocolate o unas marcas de papitas. Incluso, ya es común que empresas de todos tamaños utilicen este medio para informar a sus clientes.

Por esto, a continuación te entregamos un listado con tips que serán calve a la hora de realizar campañas de marketing en la twitósfera:
 
1. No te llenes de cuentas. 
No es muy recomendable crear para cada promoción una cuenta diferente, a menos que sea de larga duración. Con poner, por ejemplo, una imagen de fondo en la cuenta original y/o crear un hashtag para la promoción es más que suficiente. Evitarás marear a tus seguidores y mantendrás a los iniciales, los cuales pueden multiplicarse.

2. Crea valor para tu cuenta.
Una vez que crees la cuenta, debes preocuparte por que las personas asocien tu marca a algo valioso, a algo que quisieran tener, conocer o necesitar. 

3. Hashtags.
Si se va a promocionar un producto o una promoción en particular, usa un hashtag e incentiva a que tus seguidores también lo usen. De esa manera, se tendrá una mejor idea de qué tan mencionado es tu campaña entre los twitteros.

4. Responde a quienes te mencionan. 
Si alguno de los twitteros tiene alguna duda o necesita algún soporte, respóndele inmediatamente. Procura que, al menos, la respuesta no demore mucho.

5. Sorteos. 
¿Quieres crear impacto en tus seguidores? Entonces, si la idea es una campaña publicitaria de algún producto nuevo, puedes hacer sorteos del mismo entre tus seguidores. Así, obtendrás muchos ReTweets fomentando la viralidad y la forma de ganar followers. Además, tendrás la oportunidad de que alguno de tus seguidores pruebe tu producto.

6. Piensa en 140 caracteres. 
Los tweets deben ser cortos y directos (y a la vez efectivos) y contar con alrededor de 120 caracteres. Así será más probable que lo ReTweeteen sin que corten el mensaje y la idea original.

7. Fotos y Videos en los Tweets 
Existen herramientas que permiten que los tweets pasen de ser un texto plano a algo más dinámico, como por ejemplo, incluyendo imágenes o videos. Te recomiendo usar Twitpic para las fotos y Twitvid para los videos.

8. Mira tus estadísticas. 
Siempre es importante utilizar herramientas que te permitan llevar un conteo de las estadísticas de tu campaña, esto para ver si estás haciendo las cosas bien o habría que mejorar en algo. Twittercounter, es una herramienta que permite saber en gráfico, cuántos seguidores ganas o pierdes. Objective Marketer es un sistema de monitoreo de campañas en redes sociales.

www.SoyEntrepreneur.com

 

CONCLUSION

El twitter como herramienta electrónica, hoy en día, es fundamental para la mercadotecnia de la compañía, ya que se pueden “subir” constantemente los pormenores que suceden en la compañía y en cada producto que lanzamos al mercado, permitiendo a nuestros usuarios la oportunidad de que también expresen que les gusta y que no les gusta, y así tomar las medidas correctivas o estrategias, de promoción adecuadas. Para esto primeramente se debería solicitar apoyo de informáticos calificados y con experiencia en la utilización del twitter, pues sin asesoría podría ser un poco complicado.

 ALUMNA: AMBAR SUSANA HERNANDEZ NAVARRO 318194 LAE 262 UABC

1 comentario

AMBAR SUSANA HERNANDEZ NAVARRO -

NO VEIA QUE APARECIERAN MIS DATOS PERO YA LO EDITE DE NUEVO AGREGANDO MI NOMBRE...GRACIAS...+)
MATRICULA 318194