Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

FEMEXFUT y Secretaria de Salud se unen contra el cáncer de mama

México, 9 Sep. (Notimex).- Entre las jornadas diez y 14 del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano de la Primera División se desarrollarán los partidos con balón rosa, como parte de la campaña de concientización de lucha contra el cáncer de mama.

De acuerdo con el Secretario de Salud, José Ángel Córdova, quien estuvo en la conferencia de presentación de la cuarta campaña a través del futbol, “cada dos horas muere en México una mujer por cáncer de mama. Es el primer lugar como causa de muerte dentro de los tumores malignos”.

Indicó que “es muy importante tener conciencia de la importancia del mismo, es fundamental la autoexploración de los senos en las mujeres, pero además acudir ante el médico para realizar una mastografía”.

Agregó que “cuando una mujer se hace el estudio temprano, puede quedar perfectamente curada. Por eso aplaudimos el apoyo que nos están dando para que las mujeres tengan la conciencia de prevención”.

 

Desde mi punto de vista creo que este es un claro ejemplo de la mercadotecnia con causa, donde existe una institución y una causa avalada por otra institución donde ambas salen beneficiadas.

También este tipo de marketing no va dirigido hacia la mujer en si, como la mayoría de audiencia de futbol son los hombres, va dirigida hacia ellos para que hagan conciencia en la mujer más cercana.

 

Perez Gonzalez Alejandro

0 comentarios