Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Estudio de calidad: Purés de tomate

[Revista del Consumidor TV #5.2]

Por Natalia en febrero 1, 2011 a las 9:31 AM

El Laboratorio Profeco analizó 18 marcas de purés de tomate y con los resultados ¡nos llevamos grandes sorpresas! Muy pocas cumplen con la norma que dicta la cantidad de tomate que deben contener estos productos y algunas otras añaden colorantes y espesantes para disfrazar la falta de tomate sólido que en realidad contienen. Observa este video y descubre quiénes son los bien portados y los reprobados en esta materia.

 

Referencias:

Comentarios sobre el artículo

Este artículo me llamo la atención, debido a que existen muchos productos en el mercado que adquirimos, ya sea por la marca, la imagen, tipo de envase del producto y por el precio, pero que en realidad no sabemos cómo está elaborado dicho producto. El artículo habla del análisis que realizó el Laboratorio de Profeco a algunas marcas de puré de tomate y es interesante ver como en un producto tan sencillo como es este, muchas de sus marcas no cumplen con las normas de calidad que hay en México, y son marcas que son elegidas por mucha gente. Y otra cantidad de gente podemos saber de lo que están haciendo estas empresas, que no cumplen con las normas pero no denunciamos o no hacemos nada, y el gobierno permite que sigan en el mercado.

Otro dato interesante pero en el que estoy en desacuerdo es que muchas marcas agregan otros ingredientes para sustituir su ingrediente principal que es el tomate y por lo tanto como quieren librarse de las normas, llaman a sus productos de otra manera que ya no es “Puré de tomate”¸ si no le llaman “purés condimentados”, “sazonados”, o “pulpa de tomate”, estos son unos ejemplos. Y esto es engañar a sus consumidores.

Es necesario conocer los productos que consumimos, y no dejarnos llevar por el más barato o el más conocido, pueden existir productos que no tienen mucha publicidad, pero que tienen mejor calidad. Es importante conocer este tipo de información, ya que es sobre los productos que normalmente consumimos.

 Aluma: Brenda Johanna Escarcega Estrada

0 comentarios