Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

La nueva lata de Pepsi causa polémica en Estados Unidos

Sociedad 

24 de Febrero de 2011 |21:00

Alumna: Nathaly Hernandez Resendiz

La nueva lata de Pepsi causa polémica en Estados Unidos

 

La marca de refrescos Pepsi va a lanzar en Estados Unidos una nueva lata más alta y delgada y estrena una campaña para promocionarla. The Skinny Can, como ha sido bautizada, ya ha recibido críticas de algunas asociaciones como la que lucha contra los desórdenes alimenticios y eso que sólo ha sido anunciada vía nota de prensa. Hasta el mes de marzo no estará a la venta.

Creada por TBWA/Chiat/Day/ de Los Ángeles, la campaña incluye televisión, prensa, exterior e internet. Para las gráficas, la marca ha contado con la actriz Sofía Vergara, protagonista de una de las series de éxito del momento, “Modern Family”. También se han previsto promociones, como por ejemplo, con la revista People, que a finales de este mes repartirá descuentos de cinco dólares para comprar un pack de cuatro latas en Target. Como Diet Pepsi es patrocinadora de la Semana de la Moda de nueva York, la nueva lata fue presentada durante el evento.

 

Se da la circunstancia que hace cuatro años que Pepsi no dedicaba una campaña específica para su versión “light”, llamada Diet Pepsi en Estados Unidos, aunque en este periodo las ventas no se han visto especialmente perjudicadas, salvo por la caída general del sector.
“No es que no hayamos invertido en Diet Pepsi, sino que todas las acciones estaban relacionadas a la campaña “Refresh Project” de Pepsi. Ahora vamos a hablar de nuevo a nuestros consumidores. Tenemos seguidores fieles a los que queremos dirigirnos cara a cara”, ha comentado en Advertising Age Ami Irázabal, director de marketing de la marca de refrescos.

Fuente: MarketingNews.es

Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/275835


Comentario

La marca de refrescos Pepsi, no quiere quedarse atrás a comparación de Coca Cola,  por tal motivo  lanza al mercado de Estados Unidos,  una nueva lata mas alta y delgada, estrenando una campaña para promocionarla.

The Skinny Can ha sido bautizada la lata y a pesar de que aun no se  vende en el mercado, ya ha recibido críticas de Asociaciones que luchan contra los Desordenes Alimenticios, aquí podemos ver como un producto que aun no ha tenido contacto con las personas, puede influir mucho en sus pensamientos, decisiones, así como puede beneficiar a algunas puede perjudicar, esto es algo muy interesante.

La campaña incluye televisión, prensa, exterior e internet, lo que mas me agrado es que la promoción es tan selectiva, y se ha reforzado gracias a que Diet Pepsi es patrocinadora  del Fashion Week de New York, incluso la primera presentación de la lata fue presentada en exclusiva durante el evento, con características muy señaladas como que es larga, estilizada y elegante. La campaña se refiere a su nuevo lanzamiento como una celebración a la belleza femenina.

Aunque el debut sea en febrero, esta lata llegara a las tiendas de Estados Unidos hasta marzo, la vieja lata seguirá existiendo sin cambios.

Para el lanzamiento masivo en marzo Pepsi ya ha seleccionado 10 tiendas de alta costura en varias ciudades de Estados Unidos. Esto lo hacen por que quieren asociarse de forma directa con la moda y la belleza, las tiendas más reconocidas son un factor clave para llegar a su objetivo, están siguiendo los pasos de Coca Cola, quien le lleva mucha ventaja en este segmento.

La actriz y modelo colombiana Sofía Vergara será la imagen de la campaña, ella esta muy agradecida con Pepsi ya que gracias a un comercial que filmo de Pepsi en Colombia, salto a la fama y fue muy reconocida, a sus 17 años de edad, y hoy convertida en una famosa actriz, apenas se le adivina en su silueta con un sombrero de playa. Toda la promoción se me hace muy interesante, esta dirigida especialmente a ellas, y la vanidad es un punto débil de cualquier mujer.

0 comentarios