Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

HBO LATINAMERICA CREA CONTENIDOS PARA NUEVA PLATAFORMA MÓVIL

 Home Box Office, mejor conocido como HBO, es un canal de televisión que tiene gran influencia en el mercado latinoamericano. Esta cadena se transmite en más de 23  países de  América Latina y el Caribe a través de sus señales: HBOHBO2, HBO Plus, HBO Family, HBO Caribbean, Cinemax, Max, Max HD y Max Prime SM.

Debido a las cifras que registraron se puede notar que muchas personas miran y se suscriben a este canal por la programación tan buena que tiene, ya que para diciembre del 2010 llegó a contabilizar 28’000,000 millones de suscriptores en Estados Unidos.

Cabe mencionar que esta compañía fue el primer canal de televisión por cable y satélite que no usó una red de difusión terrestre de la televisión habitual hasta entonces, además de ser la primera cadena que transmitió vía satélite.

HBO tiene un buen comportamiento de mercado, por lo cual ha decidido sacar una nueva aplicación llena de entretenimiento que solo está disponible para la plataforma móvil, esta aplicación lleva el nombre de: HBO MAX.                          

De esta manera los usuarios tienen la posibilidad de navegar libremente a través de esta aplicación para poder ver de una manera rápida la programación, los trailers, así como las promociones y los resúmenes de programas.

Además se incluyeron opciones como: recibir alertas de programación, ver imágenes de los actores y videos de entrevistas detrás de cámara.

Todo esto que ofrece HBO es muy atractivo para las personas, de esta manera ellos logran tener más suscriptores. Y al igual que otros canales de televisión también se encuentra registrada en redes sociales de mucha popularidad, como Twitter y Facebook, de esta manera las personas pueden opinar acerca de la programación y dar su opinión de la nueva aplicación que han lanzado.

El único inconveniente es que solo está disponible por el momento para celulares de una sola marca, que es la de Nokia y solo con algunos modelos, que son: 5230, 5800, 5530, C6, N97, N97 Mini, X6, C7 y N8 con pantalla táctil y sistemas operativos Series S60 5th Edition y Symbian.

HBO  confía en que esto será un éxito, por eso planea lanzar operaciones internacionales en mercados estratégicos tanto en Europa como Japón.

COMENTARIO:

Se me hace muy interesante lo que está haciendo esta compañía para tratar de atraer más clientes, ya que con esta nueva aplicación que tratan de implementar tienen una gran ventaja competitiva sobre otras cadenas de televisión. Para la mayoría de las personas es indispensable el uso del celular y muchas de ellas encuentran atrayente lo que HBO está haciendo, ya que pueden ver sus programas favoritos, avances de películas, noticias y toda la programación a través de este aparato móvil, además el que se hayan registrado en una de las redes sociales más populares como lo es Facebook, es una ventaja mayor, ya que la gran mayoría de las personas tiene una cuenta en esta red social, entonces a través de ella puede observar lo mismo que con la aplicación para el celular. Lo único que no me gustó es que solo está disponible para celulares de la marca Nokia y solo en algunos modelos, pienso que si lo hubieran implementado para otras marcas y modelos tal vez tendrían más personas como clientes.

POR: Isela Martínez Mendoza 262

http://www.merca20.com/hbo-latin-america-crea-contenidos-para-nueva-plataforma-movil/

3 comentarios

maria -

Hbo es una cadena que siempre esta innovando tanto en tecnología como es sus producciones yo disfruto mucho de ver sus programación incluso canales como max prime que tiene un contenido muy variado pero se inclina mas por peliculas porno, y otros programas donde se dan consejos de pareja, la programación es muy variada incluso transmiten series y se maneja el erotismo de una forma muy interesante.

Fernanda -

De todos los canales de HBO el que más me gusta es HBO max, me encantan las películas de cine independiente que pasan. Por eso me alegra mucho que vayan a inventar una plataforma para poder verlo hasta desde el celular!

Fernanda -

De todos los canales de HBO el que más me gusta es