Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Warner Bros. Ofrece alquiler de películas a través de Facebook

Warner Bros. Ofrece alquiler de películas a través de Facebook

Warner Bros. Ofrece alquiler de películas a través de Facebook

 por Erick Zoquiapa Cruz

El costo será de 3 dólares o 30 créditos, con un tiempo de 48 horas para ver el filme

Warner Bros. ha puesto en marcha un proyecto acorde con la evolución de las redes sociales. Su principal objetivo es ofrecer la renta de algunas de sus producciones a través del Facebook.

Según el portal Excélsior la productora planea cobrar 3 dólares o 30 créditos de Facebook (aproximadamente 43 pesos) al usuario que quiera alquilar alguna película. El tiempo que Warner dará para poder ver su material será de 48 horas, pero lo mejor de esta iniciativa, es que el usuario podrá seguir actualizando y comentando en su cuenta.

Para comenzar con este proyecto, Warner planea poner a la renta la película “The Dark Knight” (El caballero de la noche), segunda parte de la saga de Batman dirigida por Christopher Nolan.

El presidente para la distribución digital de Warner Bros, Thomas Gewecke, señaló: “Facebook se ha convertido en un destino diario para cientos de millones de personas. Hacer que nuestras películas estén disponibles a través de Facebook es una extensión natural de nuestros esfuerzos digitales de distribución. Esto da a los consumidores un método sencillo y conveniente para acceder a nuestras películas y disfrutarlas a través de la red social más grande del mundo”.

Con esta acción, la red social liderada por Mark Zuckerberg, abre una nueva fuente de ingresos y aumenta la competencia con empresas dedicadas al servicio de renta de películas como Netflix o Hulu. Por otro lado, Warner con esta acción se está convirtiendo en la primera productora de cine en probar un nuevo modelo de oferta de contenidos.

EL DATO: 

Esta opción, por el momento solo estará disponible en Estado Unidos, pero se espera que a medida de que los usuarios acepten la innovación de la oferta cinematográfica, se expanda a otros países.

Comentario:

Esta es una buena idea de esta casa productora de películas animarse a un mercado cibernético, donde siempre etiquetamos las películas con el cine. Una buena idea de parte de los organizadores de estos proyectos, donde la parte beneficiada serán los consumidores ya que sirve como una renta de película que durara aproximadamente 48 horas, lo cual se podría aprovechar como un campo virgen para las casa productoras para la renta de sus películas, esto es realmente cómodo para nosotros los consumidores ya que desde cualquier punto de tu casa o lugar donde estas podrán disfrutar una película, y pues no tendrán la preocupación de regresarla a tiempo por que si no habrá una multa como las tradicionales centros de renta de videograbaciones. También se podría aprovechar para lanzamientos exclusivos vía internet específicamente facebook, esta pagina esta revolucionando la manera de comunicarse y promocionarse, esta posicionado en el gustos de los internautas.

En el futuro podemos imaginarnos que las películas solo se estrenaran desde una pantalla portátil o desde tu casa podrás ver esos estrenos, este avance es muy bueno para abrir un nuevo mercado.

http://www.periodicodigital.com.mx/portal/index.php?option=com_k2&view=item&id=125235:warner-bros-ofrece-alquiler-de-pel%C3%ADculas-a-trav%C3%A9s-de-facebook&Itemid=540

0 comentarios