Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

¿Influye el color en las compras?

¿Influye el color en las compras?

Publicado: 10 agosto, 2011  Tijuana B.C

Autor: Marcos G. Salaiza

Para muchos vendedores, las ventas son el arte de la persuasión, existen diversos factores que influyen en la decisión de los consumidores: ¿Es el color uno de ellos?

De acuerdo a encuestas realizadas los elementos más influyentes en la decisión de compra de los consumidores son los visuales; y entre ellos el más persuasivo es el color. El color aumenta el reconocimiento de marca y la marca es la principal razón por la cual eligen un producto.

Sabemos por ejemplo que en restaurantes de comida rápida usan colores rojos y llamativos pues estos evocan en sus clientes hambre, sensación de que son rápidos y una imagen energética de la marca.

El color es el elemento más poderoso del diseño, sin embargo los colores no son universales, por ejemplo los que funcionan en México no funcionarían en la India.

Aunque podemos ver la importancia de este elemento, no lo es todo. Para compradores web el diseño, la popularidad del sitio y la conveniencia de este son factores decisivos.

En conjunto al color van las denominadas Power Word los vendedores se apoyan en ellas para generar emociones en los consumidores, son estas palabras las que hacen que un consumidor elija entre un mismo producto en diferentes tiendas.

 

Fuente: http://www.testamarketing.com/

 

Comentario:

Este artículo en particular llamó mi atención porque muchas de las veces que vamos de compras o simplemente vamos caminando no nos damos cuenta que  estamos siendo influenciados por los colores que nos rodean, al ver anuncios publicitarios o los colores que identifican una marca, al ir pasando por las calles o en los centro comerciales vemos todo tipo de promociones, publicidad de un sin fin de productos que  hacen que rápidamente los reconozcamos y siempre hay algo que nos impulsa a comprarlo y esto muchas veces ocurre por los colores.

Esto no solo sucede en las calles si no que también nuestra mente está siendo manipulada por los medios electrónicos como páginas de internet con sus diseños en las páginas web, las cuales generan emociones que provocan en nosotros efectuar las compras.

 

Por: Abigail Francisco Garcia L.A.E

0 comentarios