Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Los 5 errores del marketing en lo nuevos medios de comunicación

LOS 5 ERRORES DEL MARKETING EN LOS NUEVOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 

Los  nuevos medios de comunicación social se han convertido en los principales puntos de partida para la comercialización de las empresas, sus productos y sus estrategias de comunicación tanto externa como interna. Sean grandes o pequeñas las empresas realmente ven el valor de participar en participar en las redes sociales y otros medios ya que tienen la oportunidad de dar a conocer y de promocionar sus marcas.

Se puede decir entonces que todos estos nuevos medios de comunicación social son las mejores herramientas que han surgido, las marcas y empresas se ven luchando de la mejor manera para relacionarse más de cerca con sus consumidores.

Aquí presentamos cinco errores comunes a la hora de utilizar estos nuevos medios:

1. Falta de monitoreo y vigilancia: El monitoreo constante es una necesidad. Incluso una marca de Internet puede ser víctima de la falta de monitoreo en los medios sociales y las diferentes redes de mercadeo. Es muy dado a que una red social o un nuevo medio caiga bajo el ataque de un Hacker lo que puede perjudicar no sólo a la empresa si no a los consumidores directos.

2. Operación de las cuentas por profesionales: La frecuente utilización por parte de las empresas de Personal Junior o Pasantes puede generar problemas de comunicación por parte de la empresa hacia los clientes ya sea por falta de conocimiento de los productos, falta de experiencia en la resolución de problemas o falencias claras a la hora de actualizar el contenido de las cuentas.

3. Solución de Problemas: En el mundo digital es muy factible que la información se expanda de manera rápida y, en ocasiones, sin control alguno; Por esto se debe dar una pronta solución a los problemas a los clientes de una empresa en particular. Una respuesta larga, elaborada y demorada sólo puede llegar a sembrar desconfianza en los actuales o futuros consumidores afectando posiblemente la reputación de la empresa.

4. Astroturfing: Este término se refiere a ocultar la participación falsos empleados que pretendan ser clientes. Este hecho con toda seguridad será descubierto. Esto sucede frecuentemente con los diversos comentarios positivos en el blog, la página o la cuenta social de la compañía en redes sociales como Twitter, Facebook y demás.

5. Sin fechas: La participación de una marca en los medios sociales no debe tener una fecha de finalización, ya que la participación se orienta a nutrir las relaciones con los clientes. Es posible que las campañas hechas en los medios sociales puedan aparecer y desaparecer, pero siempre debe mantener un definido enfoque y perspectiva.

Aún estamos en un periodo inicial en lo que al Social Media Marketing se refiere. Las marcas, inevitablemente, van a cometer más errores y pero hay que aprender de ellos mientras se continua con el camino. Este proceso de aprendizaje es emocionante y ofrece oportunidades únicas para conectarse directamente con los consumidores.

Fuente del artículo http://www.articulo.org/6357/capb1980

 

 

Comentario:

En la actualidad y con el desarrollo de nuevas tecnologías, los sistemas de información y las telecomunicaciones, la mayor parte de las empresas, utilizan estas herramientas para estar actualizadas y lograr  ventaja competitiva a comparación de otras. Pero ¿Qué ocurre cuando estas herramientas se vuelven un problema? Es decir, muchas veces la empresa y su personal no cuenta con la capacitación, o el tiempo necesario para seguir el monitoreo y la utilización de estos medios de comunicación, y en vez de funcionar como ayuda producen errores a la hora de comunicarnos mediante ellos con nuestros clientes. Este artículo menciona, 5 de esos errores que cometen las empresas al momento de tener contacto con sus clientes o proveedores por medio de las telecomunicaciones. El artículo está muy sencillo y tiene razón, por ejemplo: una empresa de tal producto que crea una página en internet para promocionarlo, invita a sus clientes a visitar la página y hacer comentarios y  comunicarse por medio de ella, pero con el paso del tiempo olvida renovar la información que está en la página, o el personal que tiene a cargo de ella no está realmente capacitado y no tiene conocimiento necesario sobre el producto y éste no da la información correcta y necesaria para el cliente, es cuando esta herramienta se vuelve obsoleta e innecesaria incluso puede que perdamos ese cliente, al no dar la confianza e información con veracidad.

 

Higuera Hernández Jessica

Grupo: 252

Mercadotecnia avanzada

Samuel Gómez Patiño

 

0 comentarios