Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Existe un millón de mujeres alfa en México: IBOPE

Existe un millón de mujeres alfa en México: IBOPE

Existe un millón de mujeres alfa en México: IBOPE 

    REVISTA MERCA2.0            06-10-2011

 

México, D.F.- De acuerdo con datos recopilados por  IBOPE AGB México, en México hay cerca de un millón de mujeres alfa. Se trata de aquellas mujeres seguras y perfeccionistas, cuya prioridad es el trabajo y no les importa sacrificar tiempo con su familia a cambio de su profesión. Las mujeres alfa se caracterizan por ser centradas, prácticas, sociables y sobresalientes. Utilizan aparatos electrónicos y productos financieros que les facilitan la vida, se interesan en la moda y se preocupan por su salud y su aspecto físico, para lo cual realizan algún tipo de deporte.

Algunos datos interesantes sobre este nicho de mercado son:

  • Gastan el doble que el resto de las mexicanas en productos cosméticos e higiénicos.
  • Cerca de 34 por ciento lee periódicos.
  • A siete de cada diez les gusta tener el control de sus vidas y las de otros.
  • Siete de cada diez se interesan por otras culturas.

Mi opinión:

Las mujeres mexicanas siempre se han caracterizado por ser amas de casa, mujeres que viven dentro de la cocina, que trabajan día y noche lavando, limpiando, cocinando, ayudando  en las tareas de sus hijos y esperando a que llegue su marido cansado de un día de trabajo. A diferencia de las mujeres estadounidenses que pasan más tiempo en la calle que en la casa.

Hoy en día vemos como este concepto de ama de casa va quedando poco a poco atrás. Anteriormente las niñas crecían soñando en su príncipe azul, en llegar a casarse y tener muchos hijos, en la actualidad este concepto ha cambiado mucho, ya que ahora sueñan en ser grandes empresarias y muy exitosas.

El artículo menciona que son aproximadamente 1 millón de mujeres alfa en el país, que sinceramente yo pienso que son aún más las mujeres con este tipo de características y van aumentando cada vez más.

Creo que es muy bueno que las mujeres de hoy en día se relacionen más con el trabajo, que busquen oportunidades, que vean que existe un mundo más allá que solo la cocina de su casa, pero siempre y cuando no abandonen el cuidado y educación de sus hijos, así como mantener el buen ambiente en el hogar.

 

 

Scarlett Elizalde Rodríguez.

Grupo: 252

0 comentarios