Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Netbook de Samsung con paneles solares.

Revista Merca2.0

Netbook de Samsung con paneles solares. 

23-08-2011 

Surcorea.- Samsung lanza en el mercado del sur de Corea la nueva NetbookNC215, la cual integra la tecnología de paneles solares en la cubierta del equipo lo que permitirá que la energía solar alimente sistema de batería; teniendo como fórmula que una exposición al sol de dos horas equivalen a una hora de autonomía.

Si se utiliza esta Netbook al aire libre y bajo condiciones climáticas idóneas, puede ofrecer un rendimiento del 70 por ciento con respecto a la autonomía de batería. Y en otra situación distinta, en un ambiente cerrado, este equipo puede dar hasta un 30 por ciento más de carga.


Además de contar con estos paneles solares, la NC215 cuenta también con un sistema de carga tradicional que ofrece una duración de 14.5 horas de autonomía, previa carga a la corriente eléctrica.

Cuenta ya con la certificación mundial TCO, la cual tiene como requisitos para otorgarse que cumpla con estándares de calidad tecnológica y que combine en su fabricación y ejecución factores en pro de la ecología y medio ambiente. Ambos elementos que cumple fehacientemente debido a que cuenta con características de rendimiento tecnológico como procesador Atom N570 dual core a 1.6 Ghz, 1GB de RAM DDR3, procesador Intel GMA 3510, disco duro de 250 GB, puerto USB Sleep and charge y pantalla anti-reflejante; y en lo que respecta a la parte ecológica se puede mencionar que fue diseñada para que a los cinco años, que es el promedio de su vida útil, se recicle.

El costo al que saldrá al mercado es de 599 mil won, lo que a la hora de convertirlos en pesos mexicanos resulta 6 mil 823.

 

Comentario

Me parece muy interesante como se está manejando en estos tiempos el cuidado medioambiental, todas las empresas están preocupadas por esta situación y están tratando de innovar sus productos, de forma que causen un mínimo de daño al medio ambiente, es tal la concientización empresarial sobre el cuidado medioambiental que ya está llegando a los creadores de computadoras y aparatos electrónicos, en este caso, en Surcorea se creó esta computadora que funciona con paneles solares, con lo que disminuirá la necesidad de utilizar corriente eléctrica para todo este tipo de artículos, además de que cuando llegue la hora de desechar el producto, todas sus partes podrán ser reciclables.

Tal vez esta primera computadora ecológica no tenga demasiada capacidad de autonomía de batería en base a energía solar, pero sirve para probar el mercado y la tecnología, para después surgir más computadoras ecológicas que cuiden el medio ambiente, con más capacidad y características ecológicas.

 

Fuente

http://www.merca20.com/netbook-de-samsung-con-paneles-solares/

 

Mendoza Obeso Irene Estefania    Grupo: 252

0 comentarios