Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Eco Creación de Coca-Cola premió mensajes positivos sobre agua, clima y reciclaje

México, D.F.- Nuevamente Coca-Cola pone de manifiesto su preocupación por el cuidado del medio ambiente y como parte de su ya conocida plataforma de sustentabilidad Viviendo Positivamente- de la cual es parte la campaña “Dale la vuelta” de Ciel-  lanzó el pasado mes de mayo la convocatoria al concurso Eco Creación, en el que invitó a jóvenes universitarios a plasmar ideas positivas en carteles, videominutos, diseños de objetos cotidianos, de moda y de display.

En alianza con la revista Architectural Digest México (AD), Coca-Cola organizó y abrió la convocatoria a este concurso de diseño y sustentabilidad, llamado Eco Creación. Este estuvo dividido en tres categorías: agua, clima y reciclaje, en las que existía otras cinco subcategorías.

El jurado estuvo integrado por especialistas del consejo Editorial de la revista AD, quienes calificaron los trabajos con base en los siguientes estándares: estética, grado de innovación, calidad, originalidad, aportación al ser humano y funcionalidad.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Hotel Habita de la Ciudad de México, en el que se contó con la presencia de Leo Cordero- representante de la productora Canana-, Mauricio Valdés- reconocido diseñador industrial-, Eduardo Barrera- diseñador gráfico-, Mar Abascal- directora editorial de Glamour y las diseñadoras de moda, Pink Magnolia. Quienes aplaudieron la calidad de los trabajos presentados y vieron desfilar a los ganadores de cada una de las categorías que son:

En la categoría Agua, que buscaba incentivar el consumo responsable de este vital líquido, la ganadora de cartel fue Ana Cecilia González de la Universidad de Monterrey.

Para la categoría de Clima, que intentó que los jóvenes emitieran mensajes para cuidar el planeta, en el que la vencedora de mejor diseño de cartel fue Fernanda García Alba del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

El premio fue un viaje doble a la ciudad de Nueva York para cada una de las categorías y la oportunidad de convivir con la embajadora de la campaña, Ana Claudia Talancón.

21-oct-2011. Merca 2.0

Gutiérrez Luque Ramona Isela.  262

Me parece sumamente importante que las empresas se preocupen por el medio ambiente, y sobre todo que hagan campañas con el objetivo de concientizar a la sociedad para que esta se involucre y participe, y así se despierte el interés en estos temas que son vitales hoy en día. Es por ello que Coca-Cola, como la gran empresa que es, utiliza la difusión que tiene para llegar al público, y en particular lo hizo con su plataforma de sustentabilidad con los jóvenes universitarios, lo cual es muy interesante.

0 comentarios