Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

HOMBRES Y MUJERES, Dos maneras diferentes de responder a los estimulos publicitarios.

A pesar de que hombres y mujeres presentan unos niveles de recuerdo de la publicidad similares, los hombres son más difíciles de persuadir, según concluyen unos datos recogidos por ComScore Data Gem.

Hombres y mujeres, dos maneras diferentes de responder a los estímulos publicitarios

Para comprender mejor esta realidad, ComScore decidió profundizar en el tema. La investigación ha mostrado que las mujeres responden de manera más favorable cuando un anuncio muestra información relativa a una investigación, menciona el nombre de la marca y ofrezca imágenes o demostraciones del producto.

Por su parte, los hombres están significativamente más abiertos a creatividades que lancen mensajes relativos a la superioridad.  También cabe señalar que el formato publicitario problema/solución no funciona con el género masculino.

 

 

BIBLIOGRAFÌA

Fuente: ComScore Data Gem

http://www.marketingnews.es/internacional/noticia/1058702028505/hombres-mujeres-dos-maneras-diferentes.1.html

Opinión personal

Es importante mencionar que desde cualquier perspectiva los hombres y las mujeres no somos iguales, ni mucho menos pensamos igual, esto también va relacionado con lo que es la mercadotecnia, y la percepción que cada uno de ellos adopta ante los diferentes medios de publicidad y promoción que se utilizan para dar a conocer el producto y la información de este mismo.

Cabe mencionar que dentro de lo que es la mercadotecnia se deben de plantear diversos factores como la psicología de la persona, así también como los gustos, es importante mencionar que la mercadotecnia no se puede introducir demasiado en en estos aspectos pero existe una parte de este que puede hacerlo pero no para hacer desarrollos en lo que es la población, si no para saber y conocer su mercado y saber qué tipo de medios son más útiles para hacerles llegar la información y sobre todo el mensaje correcto.

 

Por: Jovita De Jesus Gutierrez

Grupo: 252 LAE

Fecha: 24/Noviembre/2011

 

 

 

0 comentarios