Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Los dirigibles regresarán a conquistar los cielos.

Siete décadas después del incendio del Hindenbur en Nueva jersey, que puso fin a la era de los zepelines, la NASA tiene en marcha un proyecto para que estos vehículos se incorporen al transporte de carga en el mundo aprovechando los nuevos materiales y el conocimiento obtenido en aerodinámica y otras áreas tecnológicas a través de la carrera espacial. Esto garantizaría una seguridad con la que no se contaba en el pasado.

La agencia construye un prototipo que se espera comience a volar a finales del próximo año, con un sistema de flotabilidad capaz de levantar decenas de miles de toneladas de carga. Es propósito es tener antes de que termine la década una opción frente al costoso y lento transporte de mercancías mediante camiones o trenes, y de gran utilidad en regiones inaccesibles donde no hay carreteras. Ello disminuiría emisiones contaminantes, aunque faltaría evaluar el costo tonelada-kilómetro y su capacidad de sortear las condiciones climáticas, en comparación con los aviones. 

El primer dirigible rígido con éxito comercial fue el Zepelin, construido a comienzos del siglo pasado por Ferdinand von Zepelin y utilizado por los alemanes con fines militares durante la Primera Guerra Mundial.

Estas naves cayeron en desgracia en 1937 con el accidente del Hindenburg; hoy se les utiliza para publicidad aérea o paseos turísticos. Sin embargo, en la última década varias empresas de aviación han intentado desarrollar dirigibles comercialmente viables, como el platillo SkyLifter o el Aircruise. Vía: The Telegraph.

BIBLIOGRAFIA:

MUY INTERESANTE.

http://muyinteresante.esmas.com/tecnologia/328853/dirigibles-nasa 

TECNOLOGIA/ 05/09/11

COMENTARIO REALIZADO POR: Cesiah Alejandra Paulin Ornelas, grupo:262 TM.

En estos momentos esta muy de moda, utilizar objetos antiguos ya sea para vestir o para decorar algun espacio. Lo que se me hace extraño es que se este utilizando este tipo de transporte que fue peligroso y que fue retirado tambien por su obsolencia. Si los habia observado en los partidos de baseball, pero nunca me habia puesto a pensar que eso en algun momento habia sido un objeto retirado del mercado por su peligrosidad y su lentitud. Creo que es algo inovador y tambien muy atractivo. Es ua buena forma de realizarle publicidad a un producto de una manera muy original.

 

0 comentarios