Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Trusted Friends, la nueva aplicación de Facebook para recuperar contraseñas

02/11/11 Mercadotecnia, México D.F.

Facebook lanzó Trusted Friends, una aplicación de seguridad que permite al usuario recuperar su contraseña en caso de olvidarla o su cuenta haya sido hackeada.

Trusted Friends funciona de la siguiente manera: el sistema de Facebook solicitará una clave, la cual se enviará por piezas a un grupo de tres a cinco “amigos de confianza” que serán elegidos previamente por el usuario. Éste deberá juntar todas las partes para que de esta manera confirme su identidad y pueda recuperar su contraseña.

La lista de “amigos de confianza” puede ser modificada por el usuario, incluso si la cuenta es hackeada.  Además de esta herramienta de seguridad, la red social planea que los usuarios tengan contraseñas específicas para juegos y aplicaciones.

La inclusión de Trusted Friends será gradual y comenzará a aparecer en los siguientes días en los perfiles de la red social.

 

Comentario Personal:

En esta noticia, lo que encontré es que es buena idea la que lanza ahora Facebook, porque eso hace que los usuarios confíen mas en esta red social, y no se cambien a otra, se planea que con esta nueva aplicación los usuarios tengan mas confianza a la hora de entrar a su pagina se sientan mas seguros de la cuenta que nadie la esta mal manejando y que en caso de olvido de la contraseña se podrá contar con sus amigos de confianza para poder recuperarla sin correr riesgo de que la vayan a hackear.

 

 

Fuente:   Merca 2.0            http://www.merca20.com/tag/facebook/ 

 Fecha 03 de Noviembre del 2011

 

Godinez Marquez Ana Gabriel   262

0 comentarios