Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Nokia Siemens Network recortará de 17 mil empleados

Nokia Siemens Network recortará de 17 mil empleados

México, D.F.- Como parte de una nueva estrategia comercial, que desea basarse en servicios de banda ancha móvil, Nokia Siemenes Network anunció a través de un comunicado en el blog oficial que despedirá a 17 mil trabajadores alrededor del mundo.

La empresa cuenta con un plan reestructuración que se enfoca en la infraestructura de red móvil y servicios, específicamente en el área de banda ancha móvil, por lo cual decidió disminuir sus gastos operativos, lográndolo a través de reducir su plantilla laboral en todo el mundo.

Este proceso se espera que se realizara en su totalidad a finales del 2013, llegando a tener una cifra de gastos operativos y generales anuales de mil millones de euros. Así mismo se publicó que la empresa ya está considerando poner en marcha programas a nivel local para proporcionar capacitación y apoyo a los despedidos, con miras a darles las armas para lograr que consigan un empleo lo antes posible.

Rajeev Suri- consejero delegado de Nokia Siemenes Network- comentó “Creemos que el futuro de nuestra industria es la banda ancha móvil y los servicios asociados – y nuestro objetivo es ser un líder indiscutible en estas áreas” Y continúo diciendo “Al mismo tiempo, tenemos que tomar las medidas necesarias para mantener la competitividad a largo plazo y mejorar la rentabilidad en un mercado de las telecomunicaciones un reto”.

http://www.merca20.com/nokia-siemens-network-recortara-de-17-mil-empleados/#more-51262

Merca 2.0

IMPERIAL PEREZ ALMA YESENIA. 262

Me pareció muy interesante la manera de como existen empresas de esta índole que a pesar de despedir a sus trabajadores se encargaran al mismo tiempo de darles cursos de capacitación así como también brindarles un apoyo con el fin de que estos se preparen muy bien al momento de buscar otro trabajo.

0 comentarios