Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Mercadotecnia de empresas turísticas en línea

Bogotá, Colombia.- Como estrategia de mercadeo y posicionar el uso del portal en toda Colombia, las empresas turísticas y principales aerolíneas nacionales han diseñado promociones exclusivas que les permitirá a los usuarios viajar mucho más por menos dinero. Un ejemplo de esta tendencia en el sector, es el lanzamiento del nuevo portal Muchoviaje Colombia en el cual las personas podrán armar distintos paquetes turísticos, comprar tiquetes, hacer reservaciones de hoteles y mucho más. Es una forma distinta que tendrán los colombianos de armar sus vacaciones desde internet.

Con este portal se espera que los colombianos aprendan a ahorrar mucho más para disfrutar de sus vacaciones, tal como sucede en países más desarrollados. Los empresarios no solo desean impulsar el turismo, ahora también quieren que los ciudadanos aprendan a vacacionar.

www.muchoviaje.com se encuentra en la primera fase, según afirma su gerente Claudia Londoño. Asegura además que el portal trae múltiples beneficios para los viajeros, uno de estos es poder realizar pagos fraccionados para comprar un paquete, esto dependerá de la fecha de la reservación y no se cobrarán intereses por el servicio. En la mayoría de las agencias y servicios de hoteles online es necesario pagar el precio total del tiquete o paquete para poder reservar, con este sistema llamado pago fraccionado, los viajeros podrán reservar con un pequeño porcentaje del valor total de la compra. Se espera que con este beneficio despegue mucho más el turismo nacional e internacional.

Muchoviaje Colombia es una alianza entre la Casa Editorial “El Tiempo”, principal diario del país, Muchoviaje y la agencia de turismo Aviatur. El portal Muchoviaje nació en Madrid hace unos 10 años y gracias a este portal se obtuvieron ingresos aproximados a los 150 millones de euros, el 80 por ciento corresponde a las ventas de paquetes y el otro 20 por ciento a la venta de tiquetes aéreos.

Una vez más se demuestra que los medios tecnológicos permiten impulsar de forma exitosa todos los sectores económicos de un país, en este caso el turismo que permite el tan importante intercambio cultural.

Merca 2.0

16/Noviembre/2011

GUTIERREZ LUQUE RAMONA ISELA.   262

Me parece muy importante las estrategias que se hacen hoy en día en algunas empresas  para poder lograr determinados objetivos, tal como lo es el caso que describe este articulo, puesto que en Colombia se creó un  portal llamado mochoviaje.com, del cual se espera que motive a la población de dicho país a viajar y por ende a que esto genere ingresos, ya que el hecho de utilizar este medio tecnológico permite impulsar los sectores económicos de un determinado país, además de que fomenta el turismo.

0 comentarios