Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

35% de los mexicanos integra la llamada Generación Y

35% de los mexicanos integra la llamada Generación Y

México, D.F.- Datos recopilados por IBOPE AGB México revelan que el 35 por ciento de la población mexicana pertenece a la Generación Y, llamada también Generación del Milenio o Generación Internet.

La Generación Y incluye a las personas nacidas entre 1983 y 1994, y es considerada la primera generación global y digital, que no tiene miedo a la tecnología y cuenta con libre acceso a la información.

Entre los datos de interés sobre esta generación digital, se encuentran:

  • Son personas sociales on y offline, aunque paradójicamente el uso que hacen de los medios y su interacción con los demás tienden a ser virtuales a través de las redes sociales.
  • La música es importante en su vida, ya que usan gadgets, instrumentos musicales y asisten a conciertos.
  • En cuanto a su estado civil, seis de cada diez son solteros.
  • Dos de cada diez tienen un reproductor mp3.
  • Tres de cada diez tienden a gastar dinero sin pensarlo.
  • Tienen 70 por ciento más encuentros por internet que el resto de los mexicanos.
  • La mitad de los dueños de un smartphone y más de la mitad de los usuarios de redes sociales pertenecen a esta generación.

Comentario:

Considero que la generación Y esta agarrando lo mejor de su época y aquí entran todas las nuevas tecnologías las cuales facilitan la comunicación y la obtención de información, lo que si es un poco de pensar es que consecuencias tendrán las personas que utilicen demasiado este tipo de instrumentos tecnológicos, esto hay que verlo desde el punto de vista de la  salud ya que cada día nuestros niños hacen menos deporte por estar sentados en la computadora, y también hay que ver en que grado afecta la radiación que emiten estos productos a los que  están todo le día con el ¡pod, o el celular, bueno creo que esto lo sabremos en unos cuantos años.

 

Link:http://www.merca20.com/35-de-los-mexicanos-integran-la-llamada-generacion-y/

Fecha de publicidad: 10/10/2011

Publicado por: Merca 2.0

Alumno: Monares Romero Daniel Isaias 252

0 comentarios