Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

La frontera que separa al anunciante inmaduro del maduro.

La frontera que separa al anunciante inmaduro del maduro.

Los anunciantes son muchos y muy diferentes. Sin embargo, pueden ser agrupados en dos categorías básicas: los anunciantes maduros y los anunciantes inmaduros.

Los anunciantes maduros son aquellos que tienen un plan. Antes de iniciar una campaña, se sientan y diseñan que una estrategia que utilizan como filtro o como guía en los meses subsiguientes. Este tipo de anunciantes crean una cultura de marketing basada en la eficiencia, la efectividad y la calma.

Por el contrario, los anunciantes inmaduros son incapaces de priorizar los diferentes proyectos que aterrizan sobre su mesa. Este tipo de anunciantes actúan a menudo de manera frenética y ansiosa, sacrificando la efectividad a largo plazo de una estrategia por los beneficios a corto plazo de lo que ellos consideran la mejor táctica.

Para cruzar la frontera que separa al anunciante inmaduro del anunciante maduro, Corin Treffiletti propone en Media Post seguir los siguientes consejos:

- Diseñar un plan
Antes de lanzar una campaña o incluso de comenzar un nuevo año, el anunciante maduro se siente y determina cuáles serán sus objetivos de cara a los próximos 12 meses. Hay que escribir una lista de objetivos de marketing, diseñar una estrategia de marketing y desarrollar un plan para lograr las metas inicialmente fijadas.

- Establecer un filtro
El plan de ataque establecido previamente por el anunciante debe servir a éste para repasar y redefinir las nuevas oportunidades que se crucen en su camino. Ante un nuevo proyecto, hay que pasar éste por el filtro para determinar si está en consonancia o no con el plan de marketing del anunciante.

- Priorizar
Un anunciante no puede estar en todas partes para todo el mundo. Por eso, es tan importante que éste priorice sus tareas a lo largo del día. Sin prioridades, el anunciante no podrá cumplir los objetivos inicialmente previstos.

- Compartir el plan
El equipo de un anunciante es como una extensión de él mismo. Por este motivo, el equipo está también obligado a conocer todos los recovecos del plan de marketing del anunciante.

- Dedicar tiempo al equipo
Un buen anunciante dedica tiempo a su equipo para educarlo adecuadamente y es capaz de delegar tareas para asegurarse de que se cumplen los principales objetivos del plan de marketing.

Link: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/la-frontera-que-separa-al-anunciante-inmaduro-del-maduro/

Página WEB: Marketingdirecto.com

Autor: Anómimo.

Artículo publicado el 3 de Nov. del 2011.

COMENTARIO: 

Mi comentario acerca de este artículo comentado en clase es que como comente acerca de los anunciantes es que son muchos y todos diferentes, los podemos visualizar en dos tipos que son los anunciantes maduros e inmaduros, los primeros tienen un plan antes de iniciar cualquier campaña tiene estrategia, como una guía se crean una cultura de marketing, con eficiencia y calma, mientras que los segundos no priorizan los proyectos, son mas ansiosos y no preparan bien su táctica para lanzar su anuncios, algunos de los consejos que se pueden hacer es diseñar un plan, establecer un filtro, priorizar, compartir el plan y dedicar tiempo al equipo son esenciales para que todo lo planeado se vea reflejado a la hora de lanzar el anuncio y que este quede en la mente del consumidor.

Estrada García Tania Elizabeth.

Grupo: 262

0 comentarios