Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Anuncio de champú con imagen de Hitler crea polemica en Turquia

Anuncio de champú con imagen de Hitler crea polemica en Turquia

Mónica Patricia Contreras Guel 252

La aparición de Hitler en un spot realizado para anunciar el champú Biomen como producto 100% para hombres, ha destacado polémica en la comunidad judía de Turquía y Estados Unidos.

En el anuncio televisivo de 12 segundos de duración, puede verse la manipulación de un discurso del líder nazi para promocionar el mencionado champú. El spot esta doblado al turco y tiene subtítulos en alemán en los que se puede leer: “Si no llevas ropa de mujer, no uses champú de mujer. Aquí tienes un champú para hombres auténticos. Biomen” para publicitar este producto turco de higiene masculina.

El video puede verse en YouTube y ya ha sido solicitada su retirada y una disculpa publica por parte de la comunidad judía de Turquía, pero aun no se ha logrado suspender su emisión.

Por su parte, Hulusi Derici, CEO de la agencia Marka y creador del polémico spot ha señalado en la publicación MarketingTurkiye que: “Si la gente esta hablando de la publicidad de un producto, eso hace que el producto existe” y agrega: “Si no entienden la broma es su problema”.

Comentario:

La estrategia de este comercial es muy interesante, creo que por una parte esta bien que usen a este personaje que fue tan "macho ", para promocionar un champú  para hombres pero obviamente molesto a mucha gente no solo en Turquía, también en otras partes del mundo. Si nos vamos al lado comercial ciertamente fue muy exitoso ya que como el CEO de la compañía dijo, "si la gente esta hablando de la publicidad de un producto, eso hace que el producto exista".  Esto tiene mucho de verdad como fue el caso hace algún tiempo de Presunto Culpable una película mexicana la cual al sido removida de los cines causo polémica y el publico al publico en general le llamo mucho la atención, al regresar a las salas fue un éxito en México. Pero en el caso de este producto se pide que se retire del mercado por la memoria que tiene este personaje para la comunidad judía. Este video se puede ver en YouTube.

Aqui les dejo el link donde pueden ver el video:

http://www.youtube.com/watch?v=V1ydd_d3eRU

0 comentarios