Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Sin poner condiciones, McDonald's regala café en Argentina

Sin poner condiciones, McDonald's regala café en Argentina

Mónica Patricia Contreras Guel 252

Hasta los primeros días de mayo, cuando empiecen los frios en la Argentina, la cadena de comida rápida McDonald’s ofrece café gratis en todos sus locales del país. Y no hay trucos: no hay que comprar nada como condición para el obsequio. Es una buena manera de promoción, de manera de ir calentando el interés de la gente semanas antes de la llegada del invierno.

Se trata de la segunda vez que la multinacional de capitales estadounidenses desarrolle esta promoción en la Argentina. El año pasado, para esta misma fecha (ultima quincena de abril), realizo una acción de marketing similar.

El lanzamiento de McDonald’s Argentina es a nivel nacional e incluye a todas las sucursales del país hasta el próximo 29 de abril. Un detalle, el café es gratis solo durante el horario del desayuno, hasta antes de las 11:00 am. Abarca no solo el café tradicional, sino también al cappuccino o al late, en vasos de 210 ml.

Comentario:

Esta táctica de McDonald’s me parece efectiva ya que generalmente además de un café gratis, la gente no esta acostumbrada a recibir cosas sin trucos, por lo cual en la mayoría de las ocasiones compran algo además de su café gratis. Café

El hecho de poder recibir un cafecito en la mañana ahora que en Argentina hace frio, es bueno ya que además de promocionarse así mismos, también dejan en la mente de los clientes el nombre McDonald’s y así ellos regresan por algún producto.

Bibliografía:

http://www.merca20.com/sin-poner-condiciones-mcdonalds-regala-cafe-en-argentina/

0 comentarios