Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Sony lanzó auriculares con una “silenciosa” acción BTL

 

Buenos Aires, Argentina.- Con una mega fiesta “silenciosa”, Sony lanzó en Buenos Aires una nueva línea de auriculares de la marca. Fue en un parque de la ciudad, a plena tarde, con un show en el que, sin headphones colocados, nadie escuchaba nada. Para participar, sólo había que acercarse al lugar con auriculares y un receptor de FM.

La cita fue en el Planetario de la ciudad de Buenos Aires y fue organizada por Sony en el marco de la promoción del lanzamiento de su nueva línea de auriculares. Para participar, sólo hay que acercarse al lugar con auriculares o headphones y un receptor de FM.

En la fiesta participaron Javier Zuker, Cata Spinetta y Ramiro Pedemont, quienes estuvieron en una cabina con aislamiento acústico, para que la única forma de divertirse sea con auriculares.

La activación se enmarcó en los preparativos para la primera fiesta en “silencio” (Silent Day, música de otro planeta) que se desarrolló en la ciudad. La premisa fue “una nueva forma de divertirse sin ruido, disfrutando de la mejor música de manera silenciosa”.


Como parte de la acción, se montó una estructura de 300 m2 de tela alrededor del Planetario, uno de los emblemas de la ciudad.

Comentario

Me pareció una muy buena idea de parte de Sony expresar el uso público de los auriculares en un evento musical que necesariamente se ocupaba del uso de los productos en que ellos se especializan. Con ello dio un nuevo concepto en la forma en que se puede disfrutar de una fiesta sin necesidad de hacer mucho ruido para aquellas personas en el área que no compartan el mismo gusto por la música o para las personas que solo estaban de paso. Creo que fue una acertada campaña BTL (Below The Line) con la cual descubrió como promocionar sus nuevos productos: crear un modo diferente pero atractivo de llevar a cabo un evento público de acuerdo con lo que el mercado meta se entusiasme.

BIBLIOGRAFIA

Por: Pablo Petovel

Publicado: Martes, 26 de Febrero de 2013

URL:http://www.merca20.com/sony-lanzo-auriculares-con-una-silenciosa-accion-btl/


Ivan Israel Badillo Juarez

Grupo 252

0 comentarios