Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Becycling, la nueva aplicación que convierte los kilómetros en beneficios

Santiago, Chile.- Hoy se lanzará oficialmente la nueva aplicación Becycling, iniciativa que permitirá a los ciclistas santiaguinos sumar kilómetros para canjearlos por productos especializados y/o realizar un aporte en pro de la construcción de espacios y ciclovías para que más personas se motiven a usar sus bicicletas como medio de transporte.

En la oportunidad, el lanzamiento tendrá lugar en el Centro Cultural Amanda en una fiesta que invita a participar en forma gratuita, si se confirma la asistencia en bicicleta por Facebook. Habrá un equipo especial de seguridad encargado de las mismas durante toda la noche. De esta forma, el centro de entretención dará el puntapié inicial a una nueva tendencia, los eventos nocturnos dirigidos al ciclismo.

La campaña de presentación incluye el #1MillonXMiBici, que motivará a los ciclistas a pedalear para conseguir el primer millón de kilómetros del mundo. ¿El objetivo? Que las empresas privadas se sumen a la iniciativa y colaboren para mejorar la infraestructura vial para las bicicletas.

La aplicación, disponible para iPhone y Android,  fue creada por Javier Ramírez (Ingeniero Comercial), Nicolás Mancilla (Diseñador Gráfico) y Javier Doering (Publicista) con el firme propósito de incentivar el uso de las dos ruedas, mejorando con ello la vida de los chilenos y haciendo un aporte a la sustentabilidad.

El funcionamiento es muy fácil. Cada vez que la persona suba a su “cleta”, tendrá que iniciar sesión para que sus kilómetros puedan ser registrados. Luego los guardará y dependiendo de la cantidad alcanzada, podrá aportar para las mejoras viales o conseguir rebajas en bicicletas nuevas y productos para ellas.

Pero BeCycling además realizará las gestiones con empresas privadas invitándolas a costear estacionamientos de bicicletas y similares, a cambio de publicidad en los lugares donde se instalen. De esta forma, las marcas podrán posicionarse como “Bike Friendly” ayudando.

La aplicación estará conectada con redes sociales, por lo cual cada vez que un ciclista realice una “donación de kilómetros”, ésta será publicada, motivando a otros a seguirlo.

http://www.merca20.com/becycling-la-nueva-aplicacion-que-convierte-los-kilometros-en-beneficios/

 

Comentario:

Sabemos que la tecnología sigue avanzando y que no se detiene, y como leí en este articulo que existe la manera de que puedan hacerte valido los kilómetros que recorres en tu bicicleta para cambiarlos por productos para las mismas o para mejorar las ciclovías, esto más que nada lo hacen para motivar a las personas a utilizar bicicletas además que es muy bueno para la salud de uno mismo.

Lo que se me hizo muy interesante es que la aplicación se descarga a través de iPhone y Android, aquí podemos ver la tecnología que implementaron  para contar los kilómetros que transcurres con tu bicicleta, esto más que nada es para que exista un mejor salud en las vidas de las personas.

Por Mary Rogers

Fecha: 28-02-2013 

Carolina Morales Avila

Grupo: 252

0 comentarios