Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Hedonómetro, mide la felicidad de usuarios en twitter

Carolina Morales Avila

 

Hedonómetro, mide la felicidad de usuarios en twitter

Por ARTURO BRUM en 1-05-2013 Este artículo tiene 339 vistas

Dentro ESTADOS UNIDOSMARKETING DIGITALMERCADOTECNIA 

 

Estados Unidos.- Un equipo de científicos estadounidenses desarrolló un hedonómetro un sistema para medir la felicidad de los usuarios de twitter. Que funciona al analizar los mensajes de los usuarios en dicha red social. Por el momento, sólo analiza comentarios en inglés, pero el objetivo es que lo hagan con más idiomas.

El hedonómetro, como llamaron a la plataforma, es un sistema de medición de la felicidad y la tristeza, que analiza de forma continua los mensajes que están en twitter. De esa forma los investigadores midieron los estados de ánimo de los estadounidenses que se encuentran en el microblogging.

Dicho hedonómetro recoge datos publicados en twitter de los últimos cinco años y está disponible en el sitio web hedonemeter.org.

El objetivo es conocer cómo se sienten los usuarios ante las situaciones que acontecen todos los días; por ejemplo, los científicos encontraron que uno de los días más tristes para los estadounidenses en los últimos cinco años, fue el 15 de abril, el día de  los atentados en el maratón de Boston.

En contraste, los días más felices para los usuarios son en las vacaciones, Navidad y Día de Gracias.

El hedonómetro funciona de la siguiente manera: se basa en la clasificación de unas 10 mil palabras, a las que les da une escala de uno a nueve. En ese sentido, la palabra feliz se sitúa con un 8.30, mientras que accidente, guerra y prisión están con 2.60, 1.80 y 1.76, respectivamente.

Según informa el portal de The Huffington Post, para el análisis se reúnen unos 50 millones de tweets de todo el mundo que estén en inglés; en ese aspecto, en un futuro se juntarán datos en 12 idiomas.

Esta plataforma puede ser de gran ayuda para las personas que se dedican a desarrollar estrategias de mercadotecnia publicidad, ya que así conocerán el estado de ánimo de las personas.

 

http://www.merca20.com/hedonometro-mide-la-felicidad-de-usuarios-en-twitter/

 

 

Comentario

Sin dudarlo el avance de la tecnología continua, no estamos exentos de esto que ocurre en nuestro entorno, como lo dice la noticia que un grupo de científicos desarrollaron un nuevo sistema para medir lo que es la felicidad y así mismo la tristeza ya que se dice que los días más felices de los usuarios de twitter son los días de navidad, día de gracias y vacaciones.

Para el campo de la Mercadotecnia es importante este tipo de datos que desarrollaron los científicos ya que ellos pueden implementar sus estrategias en lo que es el mercado para este tipo de personas.

0 comentarios