Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

El ABC de las finanzas para niños

Carrizales González Jhoselin
Grupo: 251
Análisis Financiero.

 

El ABC de las finanzas para niños

Los buenos hábitos financieros deben fomentarse desde tempana edad, así que educa a tus pequeños; distinguir entre los bienes necesarios y los deseables es un ejercicio fundamental.

 

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Los buenos hábitos financieros deben comenzar a fomentarse desde tempana edad a fin de que los niños se acostumbren a manejar su dinero adecuadamente.

Esos cimientos financieros les ayudarán a mantener una buena relación con su billetera cuanto sean grandes.

Una vez que has decidido hablar con tus niños sobre finanzas personales surgen de inmediato las preguntas: ¿cómo debo hacerlo? y ¿por dónde empiezo?

Checa estas recomendaciones del programa de educación financiera de Visa y de MetLife.

  • Hay que enseñarles la diferencia entre necesidades y deseos, así establecerán límites entre aquello que realmente necesitan y lo que desean comprar.
  • Que conozcan el valor y el precio de las cosas. Por ejemplo, en el supermercado es oportuno poner ejemplos y  comprar precios y márgenes de ahorro al comprar un producto.
  • Si acostumbras darles a tus hijos dinero semanalmente comparte con ellos ideas para aprender a ahorrarlo y administrarlo.
  • La mesada es un buen instrumento para fomentar el ahorro, enséñales a ser pacientes para el logro de sus objetivos financieros y a tener control sobre los gastos.
  • Si les pides que ayuden en actividades en el hogar y les remuneras por ello, procura no darles demasiado, pues convertirán sus obligaciones domésticas en negocio.
  • Evita darles "préstamos" constantemente porque reforzarán la creencia de que los padres tienen acceso a cantidades ilimitadas de dinero.
  • Si les das dinero para comprar dulces o desayuno en la escuela, sugiéreles comparar precios y calcular cuántos y cuáles caramelos pueden comprar por un mismo precio.
  • Los niños aprenden más con el ejemplo de los padres, por lo que es recomendable que realices un buen manejo de las propias finanzas personales y los hagas partícipes.
  • Es fundamental crear una buena comunicación con ellos, platica sobre sus inquietudes, gustos, desagrados y problemas, así crearás un lazo de confianza que les ayudará en su autoestima y propia seguridad.
  • Si tus hijos son adolescentes, ellos podrán fijarse metas y establecerse planes de ahorro, además de manejar más responsablemente sus ingresos en un futuro.

Fuente:http://www.cnnexpansion.com/mi-dinero/2013/04/29/finanzas-para-ninos-con-sangre-entran

 

Comentario Personal

En mi opinión considero que la correcta administración de los recursos es de suma importancia, ya que se debe de inculcar desde pequeños porque así crecerán con ese hábito y cuando sean grandes no tendrán problemas al administrar su dinero. Hoy en día la mayoría de las personas no le toman importancia al tener dinero ahorrado, al contrario,  ahora se preocupan más por adquirir bienes y servicios a crédito y claro, al momento de recibir su quincena se quedan sin nada por no tener bien administrados sus gastos puesto que algunos tienen la costumbre de gastar más de lo que ganan. Finalmente debo mencionar que un buen hábito tarda en formarse, pero al final podrás ver los buenos resultados. 

0 comentarios