Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Moto X de Motorola llega a México

Moran Villegas Mayra Lizeth.

Grupo: 252

14 de Noviembre 2013 ; 2:49 pm 

México DF.- El nuevo equipo de MotorolaMoto X, fue presentado oficialmente el día de ayer en el mercado mexicano. Este dispositivo alcanzará un precio cercano a los 11 mil pesos e incluye varias características que lo hacen especial, todas centradas en el manejo del teléfono a través de la voz. De la mano de Google, este aparato entra con fuerza al mercado de los smartphones.

Moto X es el primer teléfono de la compañía Motorola tras ser adquirida por Google en 2011 por 12.5 billones de dólares y hace un mes que se encuentra disponible en el mercado Estadounidense.

Este dispositivo entrega algunas características que no están presentes en ningún dispositivo actualmente, como su respuesta amplia a través de comandos de voz aún cuando la pantalla está apagada.

Todos los comandos de voz son operados con el sistema de Google así que todas las búsquedas se realizan a través de este motor de búsqueda.

Motorola ha agregado a este dispositivo una pantalla de 4.7 pulgadas y una carcasa trasera curva que se adapta a la palma de la mano, una batería de larga duración y memoria de ata 32GB más 60GB gratis en Google Drive.

La nueva función “Twist & Shake” permite acceder a la cámara de manera inmediata.

La experiencia más inmediata que conocemos de un dispositivo operado mediante voz es iPhone, con su herramienta “Siri”, que soluciona un sinfín de acciones; sin embargo, con Motox no se necesita tocar el dispositivo para activar los comandos de voz.

Moto X se enfrenta a un mercado dominado principalmente por otros dispositivos Android como el Galaxy S4 de Samsung, que a diferencia del primero, ha centrado su tecnología en la respuesta automática a través de la vista.HTC One y iPhone 5 de Apple también le dan batalla a este nuevo smartphone; sin embargo, según la compañía, su valor agregado consiste en entregar al usuario la experiencia de manejo de Google.

 

Comentario

Este nuevo equipo de Motorola me parece muy interesante ya que trae funciones que otros Smartphone no traen, lo que más me llamo la atención fue una de sus características la que va centrada al manejo del teléfono por medio de la voz, esto es algo muy impresionante ya que este nuevo celular se activa con tu voz y si le mandas alguna instrucción por ejemplo si le dices al teléfono que te ponga una canción en específico el celular se enciende y realiza la búsqueda de la canción sin que tengas que presionar algún botón, trae  otra característica que se llama twist & shake, que trata de que solo agites un poco el teléfono se va a la aplicación de la cámara fotográfica también evitando que presiones algún botón para acceder a la aplicación .

La compañía de Motorola en el año 2011 fue adquirida por Google, todas las búsquedas que le mandes o que realices en Moto X se realizaran en Google.

Lo que este nuevo equipo llamado Moto X nos quiere brindar a nosotros los consumidores es una nueva experiencia a través de la voz, inclusive aunque el teléfono este con la pantalla apagada si tu le hablas el teléfono se activara.

El teléfono esta en nuestro país alrededor de 11 mil pesos lo que me parece costoso pero creo que para algunas personas valdrá la pena gastar en el ya que es un teléfono altamente novedoso e inteligente.

Creo que con este tipo de teléfonos nos está haciendo muy dependientes de la tecnología ya que para la mayoría de nuestras actividades utilizamos ya sea un teléfono o una laptop y cada vez la tecnología se está innovando está cambiando constantemente creando necesidades en nosotros los consumidores.

Fuente: http://www.merca20.com/moto-x-de-motorola-llega-a-mexico/

 


0 comentarios