Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Apagón analógico [Revista del Consumidor Podcast: #125]

Hasta hace poco, el servicio de televisión digital solo estaba disponible solo a través de servicios de televisión de paga (por cable o por satélite). Con la migración de la televisión abierta a este sistema, podrás disfrutar de tu programación favorita con una mucha mejor calidad de imagen y sonido y, además, de forma gratuita.

Este proceso de migración del sistema analógico al digital no es exclusivo de México. Son varios los países que ya empezaron su transición. En Francia, España y Reino Unido comenzaron a principios del siglo XXI y prácticamente ya concluyeron. En el caso de América Latina se prevé que la digitalización de la televisión abierta culminará en cinco a 10 años más, siendo México, Brasil y Argentina los países más avanzados.

http://revistadelconsumidor.gob.mx/?p=34624

 

 

Comentario: Creo que es muy importante esta migración a la televisión digital, pero no se hizo la planeación adecuada, ya que la inversión fue mucha, y aun así no quedo cubierto el 100 % de los hogares, pienso que todos tenemos derecho a la televisión gratuita, por lo que no me parece justo tener que pagar por un codificador para poder obtener la señal, sin embargo tenemos que avanzar, para no quedarnos rezagados.

Esther Vega Borbón

253

0 comentarios