Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Pemex reporta superávit de 12,147 mdd a julio

Centro de distribución de gas en Monterrey, Nuevo León. Pemex

En los primeros siete meses del año, Petróleos Mexicanos registró un superávit de 12,147 millones de dólares, en flujo de efectivo, en su balanza comercial de petróleo crudo, petrolíferos, petroquímicos y gas natural, de los cuales 28,403 millones de dólares correspondieron a exportaciones y 16,256 millones a importaciones.

En un comunicado, la paraestatal dijo que, conforme estadísticas preliminares de los Indicadores Petroleros, de enero a julio, Pemex exportó a sus clientes de América, Europa y Lejano Oriente, un volumen promedio de un millón 173,000 barriles diarios de petróleo crudo, a un precio promedio de 100.4 dólares por barril.

De este volumen, 83% correspondió a crudo pesado Maya y el resto a los de tipo ligero Istmo y Olmeca, por un valor total de 25,025 millones de dólares.

A través de PMI Comercio Internacional, Pemex colocó en el exterior 178,000 barriles diarios de petrolíferos (combustóleo, gasolinas, diesel y otros), por un monto total de 3,273 millones de dólares, mientras que el valor de las importaciones de estos productos fue de 14,855 millones de dólares.

Por lo que se refiere a los productos petroquímicos, la petrolera mexicana vendió en el mercado internacional 104 millones de dólares, en tanto que el valor de las importaciones de materias primas petroquímicas fue de casi 77 millones de dólares.

Cabe destacar que de enero a julio el promedio diario de importación de gasolinas observó un descenso de alrededor de 24,000 barriles, en comparación al volumen reportado en el mismo lapso de 2012 al pasar de 371,000 a 347,000 barriles al día.

Periódico el economista

 

Comentario:

En México la exportación del petróleo ha favorecido mucho a todos nosotros, nos facilita recursos para poder financiar los programas que tenemos, sin embargo, no lo estamos explotando como se debe al no ponerle un precio justo, y nosotros al importarlo ya trabajado, convertido en gasolina nos lo venden más caro y eso no es ganancia.

Debemos saber que nuestro petróleo algún día se nos va acabar y si no buscamos otras alternativas nos quedaremos sin ingresos y nos será muy difícil poder subsistir.

http://www.elfinanciero.com.mx/

Peña Alvarado Miriam Giovanna

Grupo: 253

0 comentarios